Oficina de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona

Oficina de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona

Tecnología

Cellnex confirma que no pujará por las torres de Deutsche Telekom

La compañía española de telecomunicaciones confirma la información adelantada este martes por el diario alemán Handlesblatt.

13 julio, 2022 08:41

Cellnex ha confirmado que "ya no participa" en la puja por las torres de telecomunicaciones de Deutsche Telekom (DT), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía comunica que "ya no participa en el proceso para la potencial adquisición de una participación en la compañía que opera las infraestructuras de telecomunicaciones de Deutsche Telekom en Alemania y Austria", ha explicado.

Esta confirmación llega después de que este martes el diario alemán Handlesblatt adelantó la decisión de la compañía, dejando como único posible comprador de las 33.000 torres de DT al consorcio formado por los fondos KKR, Stonepeak y GIP.

[Cellnex no descarta buscar un socio para comprar las torres de DT, pero no ve necesaria una ampliación de capital]

Según el Handlesblatt la oferta de fondos era superior económicamente a la realizada por Cellnex. Además, el consorcio habría dado una opción de recompra a DT, mientras que la empresa española habría ofrecido a la operadora alemana una participación en su capital, inicialmente del 10% para luego aumentar hasta el 20%. 

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo la compañía informó de que estaba estudiando esta operación, que podría haberse materializado a través de un vehículo de inversión en el que participara otro socio inversor.

Según se publicó entonces, Cellnex estaba negociando con el fondo de inversión Brookfield para realizar una oferta conjunta por el negocio del operador alemán que valoraría a la firma con deuda en 20.000 millones de euros.

Además, en un encuentro con la prensa el pasado mes de abril, Tobias Martínez, consejero delegado de Cellnex, confirmó el interés de la compañía en los activos de DT, que hubieran permitido a la mayor empresa independiente de infraestructuras de telecomunicaciones de Europa entrar el mercado alemán.