Imagen de la pantalla de la plataforma Orange TV.

Imagen de la pantalla de la plataforma Orange TV. Orange

Tecnología

Orange compra a Telefónica sus partidos de LaLiga y seguirá emitiendo todo el fútbol la próxima temporada

La operadora también adquiere los derechos de las competiciones europeas y completa su oferta futbolística tras el reciente acuerdo con Dazn.

12 julio, 2022 16:54

Orange seguirá ofreciendo todo el fútbol en su plataforma de televisión la próxima temporada 2022/2023. La operadora de telecomunicaciones ha confirmado este martes la adquisición de los derechos de retransmisión de los partidos de la Primera División de la LaLiga que son propiedad de Telefónica. 

De esta manera, Orange podrá seguir ofreciendo a sus clientes de forma íntegra la máxima competición futbolística del mercado español después de que hace unas semanas alcanzara un acuerdo con Dazn para emitir los partidos que se había adjudicado la plataforma de streaming. 

Orange ya había adelantado que su intención era volver a adquirir un año más los derechos que eran propiedad de Telefonica en las condiciones que fijó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cuando la operadora incumbente adquirió DTS .

[Orange alcanza un acuerdo con Dazn y podrá seguir emitiendo todo el fútbol la próxima temporada]

Asimismo, la operadora dirigida por Jean François Fallacher también informa de que, en el marco de su acuerdo con Telefónica, también ha adquirido los derechos de las principales competiciones europeas: UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Europa Conference League.

Por lo tanto, los aficionados podrán empezar a disfrutar de la nueva temporada de fútbol en Orange TV desde el próximo 10 de agosto, con la final de la Supercopa de la UEFA, que enfrentarán en Helsinki al Real Madrid y al Eintracht de Frankfurt, actuales campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Derechos de LaLiga

Movistar y Dazn se adjudicaron el pasado mes de diciembre los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para su emisión en el mercado residencial durante cinco años a partir de la temporada 2022/2023 por un importe total de 4.950 millones de euros. Esto creaba un escenario inédito, ya que hasta ahora todos los partidos de pago se habían adjudicado a una única compañía.

Según la resolución del concurso, Movistar y Dazn emitirán cada una cinco partidos de cada jornada, salvo en tres de ellas, en las que todos los encuentros serán retransmitidos por Movistar. Este modelo estará en vigor desde la temporada 2022/2023 y durará hasta la 2026/2027.

[Telefónica pagará 1.400 millones a Dazn para emitir sus partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas]

Para poder seguir emitiendo todo el fútbol el Movistar Plus+, Telefónica alcanzó a finales de marzo un acuerdo con Dazn según el cual pagará 1.400 millones de euros poder emitir en Movistar+ los partidos que se adjudicó la plataforma digital en la última subasta, a razón de 280 millones de euros por temporada.