Una tienda de Orange.

Una tienda de Orange.

Tecnología

Orange alcanza un acuerdo con Dazn y podrá seguir emitiendo todo el fútbol la próxima temporada

El acuerdo también permitirá a los usuarios de Orange acceder al resto de la oferta de contenidos deportivos que tiene la plataforma. 

23 junio, 2022 15:40

Orange han alcanzado un acuerdo con Dazn para distribuir su servicio dentro de la oferta de contenidos de su servicio de televisión. Esto permitirá a la operadora seguir emitiendo todo el fútbol, ya que se asegura tener los cinco partidos por jornada de LaLiga Santander que se adjudicó la plataforma de streaming en la última subasta por los derechos audiovisuales de la máxima competencia en España.

En un comunicado, Orange informa de que, gracias a este acuerdo, los clientes que así lo deseen podrán disfrutar del paquete Dazn LaLiga, así como del resto de la oferta deportiva que hay disponible en la plataforma OTT, como parte de Orange TV. Los precios de dichos contenidos serán dados a conocer en próximas semanas.

En concreto, a partir de agosto los usuarios de la operadora tendrán acceso a un canal lineal específico disponible en los descodificadores de Orange TV para ver los partidos de la primera división española: Dazn LaLiga. También podrán acceder a este contenido a través de la app de Dazn, disponible también en los descodificadores, así como en Smart TVs y móviles.

[Orange negociará con Telefónica y Dazn para seguir ofreciendo todo el fútbol la próxima temporada]

Gracias al acuerdo con Dazn, Orange volverá a emitir una temporada más todo el fútbol, ya que la operadora ya confirmó su intención de comprar los derechos adquiridos por Telefónica en las condiciones que fijó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cuando la compañía incumbente adquirió DTS.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre de 2022, Jean François Fallacher aseguró que la adquisición de los derechos en manos de Telefónica se produciría independientemente de que alcanzará o no un acuerdo con Dazn y volvió a criticar como está diseñada la fórmula aplicada por la CNMC para calcular el precio de estos contenidos.

Derechos de LaLiga

Movistar y Dazn se adjudicaron el pasado mes de diciembre los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para su emisión en el mercado residencial durante cinco años a partir de la temporada 2022/2023 por un importe total de 4.950 millones de euros. Esto creaba un escenario inédito, ya que hasta ahora todos los partidos de pago se habían adjudicado a una única compañía.

Según la resolución del concurso, Movistar y Dazn emitirán cada una cinco partidos de cada jornada, salvo en tres de ellas, en las que todos los encuentros serán retransmitidos por Movistar. Este modelo estará en vigor desde la temporada 2022/2023 y durará hasta la 2026/2027.

[Telefónica pagará 1.400 millones a Dazn para emitir sus partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas]

Para poder seguir emitiendo todo el fútbol el Movistar Plus+, Telefónica alcanzó a finales de marzo un acuerdo con Dazn según el cual pagará 1.400 millones de euros poder emitir en Movistar+ los partidos que se adjudicó la plataforma digital en la última subasta, a razón de 280 millones de euros por temporada.