Imagen de la cuenta de Elon Musk en Twitter junto a varios logos de la red social.

Imagen de la cuenta de Elon Musk en Twitter junto a varios logos de la red social. Reuters

Tecnología

El consejo de Twitter aconseja por unanimidad a sus accionistas aceptar la oferta de compra de Elon Musk

La compañía recomienda votar a favor del acuerdo alcanzado con el CEO de Tesla en la junta extraordinaria que se celebrará próximamente para este fin. 

21 junio, 2022 18:15

Apoyo unánime del consejo de administración de Twitter a la oferta de compra presentada por Elon Musk. El máximo órgano de administración de la compañía ha recomendado a los accionistas votar a favor del acuerdo alcanzado el pasado mes de abril con el multimillonario inversor en la próxima junta general de accionista que se convocará para este fin. 

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), el consejo informa de que, tras considerar todos los factores en torno a la oferta de compra de 44.000 millones de dólares (41.732 millones de euros al cambio actual) de Musk, ha decidido "adoptar y aprobar" de forma unánime este acuerdo.

Todos los miembros de este órgano coindicen en que la propuesta de adquisición realizada por el consejero delegado de Tesla es "aconsejable", así como en que la fusión y las demás transacciones contempladas en dicho acuerdo son "justas, recomendables y van en el mejor interés de Twitter y sus accionistas". 

[Elon Musk compra Twitter por unos 44.000 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con la compañía]

Por este motivo, y también por unanimidad, el consejo de administración recomienda a los accionistas que voten a favor de la transacción propuesta en la junta extraordinaria que se celebrará en próximas semanas para abordar esta operación y cuya fecha por el momento de desconoce. 

Asimismo, también recomienda que se apoye la compensación que Twitter pagará o podría pagar a sus directivos en relación con esta operación, así como la posibilidad de aplazar la junta a una fecha posterior en el caso de no se registren los votos suficientes para sacar adelante la operación.

Asuntos sin resolver

La propuesta del consejo se ha hecho pública el mismo días que Elon Musk ha advertido de que aún faltan algunos "asuntos sin resolver" respecto de la posible compra de Twitter durante una entrevista con Bloomberg en el marco del Foro Económico de Catar recogida por Europa Press.

Entre esos asuntos, una aclaración por parte de la empresa sobre el número de cuentas falsas y 'bots' que interactúan en la red social, además de cuestiones como la deuda y la aprobación de la operación por parte de los accionistas.

[Musk no seguirá adelante con la compra de Twitter si la compañía no da pruebas sobre sus cálculos de cuentas falsas]

Musk ya anunció a mediados de mayo su decisión de "suspender temporalmente" su oferta de compra a la espera de nuevos detalles que respalden el cálculo de la compañía de que el número de cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios.

Una información que, según comunicaron los abogados del multimillonario inversor el pasado 6 de junio, Twitter se ha negado a proporciona. Algo que, según aseguraban, constituye un "incumplimiento material" del acuerdo alcanzado en abril entre ambas partes y un motivo para cancelar la oferta de compra.