Sede de Nunsys.

Sede de Nunsys. Europa Press

Tecnología

La tecnológica española Nunsys sacará un 10% de la compañía a bolsa para impulsar su crecimiento

La empresa sigue los pasos de Seresco y atSistemas y prevé empezar a cotizar este verano en el BME Growth.

15 junio, 2022 17:14

Nunsys ha decidido sumarse al grupo de empresas tecnológicas españolas que saldrá a bolsa este 2022 para impulsar su crecimiento. La compañía ha anunciado este miércoles su intención de sacar al menos un 10% de su capital al BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil.

En un comunicado recogido por Europa Press, Nunsys remarca que su salto a los mercados tiene como objetivo de diversificar sus fuentes de financiación y consolidar su crecimiento, así como adquirir una mayor notoriedad.

La compañía aumentó recientemente de tamaño al adquirir la tecnológica Sothis, controlada hasta la fecha por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. Ahora sigue los pasos de otras tecnológicas como Seresco o atSistemas, que ya han anunciado su intención de saltar a bolsa en 2022.  

[La tecnológica española atSistemas arranca los preparativos para salir a bolsa a finales de 2022]

Pero antes de desembarcar en el BME Growth, la compañía diversificará su base accionarial reduciendo la participación de su presidente y director general, Paco Gavilán, que supera el 70%. Asimismo, se dará entrada en el consejo a José María Ros y Eva Turanzo en categoría de independientes.

Bajo este plan de incorporación al mercado, la compañía ha contratado los servicios de Renta 4 como entidad colocadora.

Datos económicos

Nunsys también ha dado a conocer este miércoles sus previsiones económicas para este año. La empresa espera cerrar 2022 con 148 millones de euros de facturación y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de doce millones de euros.

La empresa está apostando por reforzar sus áreas de digitalización industrial y consultoría SAP, ya que considera que son sus áreas con más potencial de crecimiento.

Por otro lado, asegura que la combinación de la integración con Sothis y las nuevas fuentes de financiación le permitirán avanzar en áreas estratégicas, específicamente, el desarrollo tecnológico de productos propios y la apuesta por la inteligencia artificial (IA).

Nunsys cuenta con 15 delegaciones en España y Portugal y ha revelado recientemente sus planes de expansión en el norte de España. Actualmente, tiene a 1.500 personas en plantilla.

"La salida al mercado bursátil nos ayudará a acelerar nuestra posición de liderazgo, a internacionalizar productos propios como es el caso de Happydonia, y a mejorar capacidad innovadora, así como a avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en la mayor empresa tecnológica española", ha asegurado Gavilán.