Varias siluetas de personas delante del logo de Microsoft.

Varias siluetas de personas delante del logo de Microsoft. Microsoft

Tecnología

Microsoft recorta su previsión de ingresos y beneficios por la revalorización del dólar

Las acciones de la compañía tecnológica caen en bolsa tras rebajar sus estimaciones para su cuarto trimestre de fiscal por los cambios de divisas. 

2 junio, 2022 17:18

Noticias relacionadas

La revalorización del dólar en las últimas semanas ha llevado a Microsoft a revisar a la baja sus previsiones para el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, que concluirá el próximo 30 de junio. Una decisión que ha provocado una caída de las acciones de la compañía de cerca de un 3% en la apertura de los mercados estadounidenses.

El gigante tecnológico ha publicado este jueves una tabla con sus previsiones actualizadas para el último trimestre de su ejercicio fiscal con el objetivo de "ayudar a los inversores a entender el impacto" que tendrá en sus cuentas "una evolución desfavorable" de los tipos de cambio a fecha de 31 de mayo.

En concreto, Microsoft señala que una evolución más adversa de los tipos de cambio de divisas ha llevado a la compañía a rebajar en unos 460 millones de dólares (429 milones de euros) su previsión de ingresos, hasta un rango de entre 51.940 y 52.740 millones de dólares (48.475 y 49.222 millones de euros). 

Asimismo, ha recortado en unos 250 millones de dólares (233 millones de euros) su estimación de beneficio neto para su cuarto trimestre fiscal, que ahora prevé se sitúe entre los 16.850 y 17.430 millones de dólares (15.726 y 16.268  millones de euros)

En consecuencia, la compañía tecnológica calcula que el beneficio por acción será finalmente de entre 2,24 y 2,32 dólares por título, frente a los 2,28 y 2,35 dólares que recogía su anterior previsión. 

Esta no es la primera vez este ejercicio que la compañía avisa del impacto negativo del fortalecimiento del dólar. En la presentación de sus resultados de su tercer trimestre, que tuvo lugar el pasado 26 de abril, ya indicó que esperaba que los tipos de cambio redujeran el crecimiento de los ingresos en dos puntos porcentuales.