Pantalla de cotizaciones.

Pantalla de cotizaciones.

Mercados

Wall Street sufre la rebaja de previsiones de Microsoft y un mal dato de empleo

Al otro lado del Atlántico también se sigue muy de cerca la evolución de los precios del petróleo ante la reunión de la OPEP.

2 junio, 2022 15:48

Noticias relacionadas

Los principales índices de Wall Street arrancaban la sesión del jueves en negativo. La Bolsa de Nueva York sufría la publicación de unos datos sobre el mercado laboral que ha incumplido las expectativas del mercado, así como la revisión a la baja de los próximos resultados de Microsoft

De esta forma, el Dow Jones bajaba un 0,15%, hasta los 3.270,45 puntos; el S&P 500, un 0,39%, hasta los 4.086,3 enteros, y el Nasdaq, un 0,71%, hasta los 11.910,55.

Este jueves los focos han recaído sobre Microsoft. Antes del toque de campana, la compañía fundada por Bill Gates ha comunicado la revisión a la baja del beneficio y los ingresos previstos para el cuarto trimestre del año. La razón es el impacto cambiario.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Ahora, Microsoft espera un beneficio por acción de entre 2,24 y 2,32 dólares, frente a la horquilla anterior de entre 2,28 y 2,35. Asimismo, ha reducido los ingresos esperados hasta el rango de 51.940 y 52.740 millones de dólares.

El gigante tecnológico encabezaba las caídas del Dow Jones en los primeros minutos de negociación, al ceder un 3,47%. A continuación, Amgen se dejaba un 1,20% y Apple, un 0,91%. Del lado de las ganancias, destacan las subidas de Boeing (1,88%), Visa (1,26%) y Nike (0,87%).

Empleo

A las peores previsiones de Microsoft, se sumaba el dato de empleo ADP de mayo. Según estos datos, la economía estadounidense creó 128.000 nuevos puestos de trabajo en el quinto mes del año. La cidra está muy por debajo de lo esperado por el mercado, que anticipaba la creación de 300.000 empleos.

Como es habitual, este jueves también se han publicado las peticiones semanales de subsidio por desempleo. La semana pasada, 200.000 estadounidenses solicitaron este tipo de ayudas estatales, 11.000 menos que durante la anterior.

Recesión

Con todo, Wall Street abría la sesión con la misma tendencia con la terminó el miércoles, en negativo. El parqué neoyorquino comenzó la jornada al alza, pero se dio la vuelta al prevalecer la preocupación por la subida de los precios en EEUU, el ajuste monetario de la Reserva Federal (Fed) y una posible recesión.

A través de la publicación de su Libro Beige -que servirá para preparar su próxima reunión- el banco central estadounidense constató que el crecimiento económico del país en los últimos meses ha sido "poco o modesto", cuando todavía faltan casi dos meses para que se conozca la evolución del PIB del segundo trimestre.

El consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió de turbulencias en la economía y dijo que el principal banco del país está preparando su balance de cuentas para un "huracán".

Como sucede en Europa, en EEUU también se seguía con atención la evolución de los precios del petróleo.

En la apertura de la sesión al otro lado del Atlántico, y tras registrar fuertes caídas en la primera parte de la mañana, el crudo Brent, de referencia en Europa, sumaba un 0,31% y alcanzaba los 116,64 dólares. La subida del WTI, de referencia en EEUU, era del 0,40% y el precio se elevaba hasta los 115,66 dólares por barril.

Este jueves se reúne la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el mercado espera que se pronuncie al respecto. Las previsiones también apuntan a que el cártel aprobará un nuevo incremento de su producción de unos 400.000 barriles al día de cara al mes de julio