Simulación del servicio de energía en la aplicación de Vodafone.

Simulación del servicio de energía en la aplicación de Vodafone.

Tecnología

Vodafone entra en el negocio de la energía verde con su propia comercializadora

La operadora comenzará a ofrecer este servicio en otoño con descuentos de hasta el 25% respecto a los precios de la competencia.

1 junio, 2022 12:59

Noticias relacionadas

Las operadoras de telecomunicaciones siguen apostando por reforzar su cartera de productos con nuevos servicios que complementen su tradicional oferta de conectividad. Un ejemplo es el anuncio este miércoles de Vodafone de entrar en el negocio de la energía verde con la creación de su propia comercializadora.

Según informa en un comunicado, la compañía de telecomunicaciones pondrá en otoño a disposición de sus clientes su primera oferta de energía 100% renovable a través de Vodafone Energía, que sólo se podrá contratar de forma digital y que no tendrá permanencia.

Esta tarifa, de tipo variable, funciona con discriminación horaria. Esto significa que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo, siendo un precio distinto para cada hora de cada día, dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle).

Vodafone asegura que no obtendrá ningún beneficio si los clientes realizan un mayor consumo y afirma que si consumen en los tramos más asequibles podrán beneficiarse de unas mejores condiciones. En concreto, la operadora estima que su nueva Tarifa Luz permite ahorros de hasta el 25% comparada con algunas tarifas de su competencia.

La contratación del servicio es exclusiva para actuales clientes de particulares y profesionales de Vodafone, por lo que se beneficiarán de una cuota mensual gratuita y sin permanencia. En caso de perder la condición de cliente de telefonía de Vodafone, se cobraría una cuota adicional de cuatro euros al mes.

La Tarifa Luz de Vodafone es 100% digital y se podrá contratar a través de la aplicación MiVodafone. Los clientes podrán realizar todas las gestiones en menos de dos minutos, desde la contratación del servicio a visualizar facturas, descargarlas, enviarlas o consultar el consumo.

Además, en la app se ofrecerán progresivamente más funcionalidades para que el usuario tenga toda la información necesaria a su alcance para gestionar sus productos contratados con Vodafone.

Energía renovable

Por otro lado, Vodafone destaca que su Tarifa Luz "es verde y de origen 100% renovable a diferencia de otras opciones disponibles en el mercado". Esto significa que toda la energía que Vodafone ofrezca a sus clientes a través de su nueva comercializadora se adquirirá a productores de energía renovable. 

De esta manera, Vodafone Energía no utiliza intermediarios, sino que es una comercializadora independiente que comprará la energía al mercado mayorista para ofrecérsela a los clientes. 

La entrada en el negocio de comercialización de electricidad verde forma parte del propósito de la operadora de transformarse en una TechCo, con "una propuesta de valor diferenciada" a través de la transformación digital de sus operaciones, de la experiencia de cliente y de los procesos de desarrollo de servicios.

La oferta de servicios adicionales a los tradicionales de conectividad, como es en este caso la energía, permite a la operadoras de telecomunicaciones aumentar el nivel de compromiso y fidelización de sus clientes, reduciendo la tasa de bajas, lo que se conoce como churn.