Elon Musk, en una de las presentaciones de su empresa.

Elon Musk, en una de las presentaciones de su empresa.

Tecnología

Elon Musk renuncia a formar parte del consejo de administración de Twitter

La compañía había anunciado la semana pasada su intención de nombrarle consejero después de convertirse en el máximo accionista con un 9,2%. 

11 abril, 2022 09:49

Noticias relacionadas

Elon Musk no se convertirá finalmente en miembro del consejo de administración de Twitter. Así lo ha decidido el multimillonario empresario pese a que desde la semana pasada es el principal accionista de la compañía tras hacerse con una participación del 9,2% del capital de la red social.

Parag Agrawal, consejero delegado de Twitter, ha anunciado en su cuenta en la red social la decisión de Musk y ha explicado las circunstancias que han rodeado el anuncio y la posterior renuncia del dueño del consejero delegado de Tesla a su puesto como consejero de la compañía. 

En este sentido, explica antes del anuncio de su incorporación al consejo de administración el martes pasado se produjeron "muchas conversaciones" tanto entre el consejo y el CEO como directamente con Elon Musk. "Estábamos emocionados de colaborar y teníamos claros los riesgos", admite.

Agrawal explica que le ofrecieron un puesto en el consejo porque consideran que era "la mejor forma" de avanzar en la compañía, convencidos de que, al igual que el resto de miembros del máximo órgano de Gobierno de Twitter, actuaría conforme a los mejores intereses para la empresa.

El nombramiento estaba previsto que se hiciera efectivo el pasado 9 de abril, pero esa misma mañana Musk comunicó que su decisión de no entrar a formar parte del consejo de administración. "Creo que es lo mejor", apunta el consejero delegado de Twitter. 

"Siempre hemos valorado y siempre valoraremos la opinión de nuestros accionistas, estén o no en el consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a sus opiniones", ha añadido.

El pasado lunes, Elon Musk desveló haber adquirido de forma indirecta una participación del 9,2% en Twitter, tras lo que, al día siguiente, la compañía le ofreció al empresario un asiento en el consejo de administración.

Su nombramiento como consejero estaba sujeto a la condición de que no elevase su participación en la empresa por encima del 14,9% durante su etapa como miembro de dicho órgano.