Equipo de Amazon Lab126

Equipo de Amazon Lab126 Amazon

Tecnología

Amazon trae a España su laboratorio de creación de dispositivos y prevé generar 100 empleos este año

El centro de Amazon Lab126 en España contará con un equipo de profesionales que trabajarán en productos como FireTV o Amazon Kids.

9 marzo, 2022 13:59

Noticias relacionadas

Amazon ha decidido abrir en España una nueva sede de su centro de diseño y desarrollo de dispositivos, denominado Amazon Lab126, que supondrá la creación de hasta 100 puestos de trabajo altamente cualificados a lo largo de este año 2022 en el país. 

Según explica la compañía en un comunicado, el equipo global de Amazon Devices & Services continúa creciendo a "gran velocidad" desde su creación en 2004. En estos años ha desarrollado una amplia variedad de dispositivos, entre ellos algunos tan populares como Amazon Fire TV o Amazon Echo.

En este contexto, Lab126 acogerá una amplia variedad de equipos que trabajarán en diferentes productos y servicios. Entre otros, destacan Amazon Fire TV, el dispositivo que convierte el televisor en una Smart TV, y Amazon Kids, que tiene como objetivo mejorar la oferta de la compañía centrada en el desarrollo cognitivo en la primera infancia, a través de contenidos apropiados para cada tramo de edad.

Amazon ya ha iniciado el proceso de selección de personal para la sede de Lab126 en España, que contempla un amplio abanico de posiciones en ingeniería, desarrollo de software, programación técnica, ingeniería de control de calidad y product managers.

El gigante tecnológico remarca que este anuncio es "una muestra más de su compromiso" con España. Así, destaca que actualmente cuenta con una plantilla de 18.000 empleados fijos en el país, tras generar 11.000 puestos de trabajos en los últimos dos años. Además, se ha comprometido a elevar esta cifra a 25.000 antes de 2025.

Manolo Arana, director técnico de software y servicios para dispositivos de Amazon, remarca que la misión de este hub es "enriquecer la vida de los clientes con innovaciones" en dispositivos y servicios que informan, entretienen y conectan. "Nos encanta inventar en nombre de nuestros clientes. Lo hemos hecho durante la última década con Kindle, Fire Tablets, Fire TV, Amazon Echo y muchos más", recalca. 

Asimismo, Arana agrega que sus productos son el resultado de "una importante labor de investigación y desarrollo" para crear la próxima generación de dispositivos electrónicos de consumo, servicios y sistemas operativos.