Logo de Google en la sede de la compañía en Mountain View (Estados Unidos)

Logo de Google en la sede de la compañía en Mountain View (Estados Unidos) DPA / Europa Press

Tecnología

Google adquiere la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.000 millones de euros

La operación es la segunda mayor compra de la historia de la compañía y le permitirá fortalecer la oferta de seguridad de Google Cloud. 

8 marzo, 2022 15:53

Noticias relacionadas

Google ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir la firma de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares (unos 4.952 millones de euros al cambio actual), importe que la convierte en la segunda mayor compra en la historia de la compañía tecnológica estadounidense.

En un comunicado, Google detalla que una vez se cierre la operación de compra, lo que está previsto tenga lugar a finales de esto año, Mandiant pasará a formar parte de Google Cloud con el objetivo de complementar las fortalezas de esta filial en materia de seguridad. 

En concreto, la compañía, que pagará 23 dólares en efectivo por cada acción de Mandiant, detalla que la integración le permitirá mejorar su oferta de servicios de seguridad de extremo a extremo para ayudar a sus clientes tanto en la nube como en sus entornos locales. 

Así, añade de que de esta manera será capaz de ayudar a que empresas de todo el mundo se mantengan protegidas en todas las etapas del ciclo de la seguridad, ya que incluye asesoramiento; servicios de inteligencia y detección de amenazas; herramientas de automatización y respuesta; pruebas y validación; y defensa gestionada.

"Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos de seguridad cibernética sin precedentes", dijo Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud. "Esperamos dar la bienvenida a Mandiant a Google Cloud para mejorar aún más nuestro conjunto de operaciones de seguridad y servicios de asesoramiento, y ayudar a los clientes a abordar sus desafíos de seguridad más importantes", añadió.

La adquisición de Mandiant por 5.400 millones de dólares supone la segunda mayor compra realizada jamás por Google, después de hacerse en 2012 con Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares (11.463 millones de euros) y superando los 3.200 millones de dólares (2.934 millones de euros) pagados por Nest en 2014.