Exteriores del MWC de Barcelona de 2019

Exteriores del MWC de Barcelona de 2019 David Zorrakino Europa Press

Tecnología

El Mobile World Congress elimina el pabellón de Rusia por la invasión de Ucrania

La GSMA, entidad organizadora del MWC, afirma que cumple con todas las sanciones y políticas gubernamentales derivadas de esta situación.

25 febrero, 2022 11:38

Noticias relacionadas

Rusia no contará con pabellón propio en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que comienza el próximo lunes como consecuencia de la invasión de Ucrania, según han informado fuentes de la GSMA, la entidad organizadora del evento.

Las fuentes señalan que en la organización condenan "enérgicamente" la invasión rusa de Ucrania. Una situación que, según apuntan, está evolucionando rápidamente y ante la que varios gobiernos están considerando sanciones más amplias contra Rusia.

"La GSMA cumple con todas las sanciones y políticas gubernamentales derivadas de esta situación. No habrá pabellón ruso en el MWC22", anuncian.

Asimismo, las fuentes remarcan que, a la luz de esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, la edición de 2022 del encuentro anual de la industria de la tecnología "parece irrelevante en estas circunstancias".

En este sentido, inciden en que el MWC es un "evento unificador" con la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen.

El MWC se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona con una apuesta por volver a un evento eminentemente presencial, tras cancelar la edición de 2020 por la Covid-19 y celebrar una versión híbrida en 2021. La organización espera que asistan entre 40.000 y 60.000 personas.