Tienda del operador de telecomunicaciones Digi en un centro comercial

Tienda del operador de telecomunicaciones Digi en un centro comercial Digi

Tecnología

Digi eleva los datos móviles de sus tarifas sin subida de precio y aviva la guerra de precios en el bajo coste

La operadora, que ya tiene más de tres millones de clientes en España, lanza una tarifa de fibra especial para las zonas del país donde tiene red propia. 

16 febrero, 2022 13:43

Noticias relacionadas

Digi vuelva a reforzar su apuesta de crecimiento en el mercado español de telecomunicaciones con una nueva revisión de su cartera de las tarifas, a través de la cual la compañía ha incrementado de forma considerable los gigas incluidos en sus líneas de telefonía móvil sin coste adicional.

Con este movimiento, la operadora de la multinacional de origen rumano Digi Communications añade más leña al fuego a la fuerte competencia que registra desde hace tiempo el sector en España, especialmente en el segmento bajo coste.

Así, a partir de ahora tanto los actuales clientes de Digi como los nuevos podrán contratar una tarifa de 10 GB de móvil y llamadas ilimitadas por siete euros al mes, precio por el que hasta ahora disfrutaban de 5 GB. Para los más que prefieren el máximo volumen de datos posible, la tarifa de 20 euros pasa de tener 40 GB a contar con 100 GB.

Esta subida de los datos móviles no solo se aplica a las líneas con llamadas ilimitadas, sino que también está disponible para aquellas que tienen paquetes de minutos con llamadas internacionales, las denominadas Digi Combo, y para Digi Mini, que por tres euros ofrece 3 GB y 100 minutos de llamadas nacionales.

Por otro lado, la operadora ha renovado sus tarifas convergentes, incrementando también los datos de las líneas móviles incluidas en estos pequetes sin coste adicional y lanzando una oferta de fibra específica en las zonas donde Digi está desplegando su propia red.

En concreto, desde este miércoles los clientes de estas zonas pueden contratar en todos los canales de venta del operador fibra SMART, que ofrece 1 Gbps por 20 euros al mes. En el caso de la Comunidad de Madrid, los usuarios también tienen acceso a la tarifa PRO-DIGI, con hasta 10 Gbps por 30 euros al mes.

En el resto del territorio nacional, como hasta ahora, los clientes pueden contrata la fibra con DIGI a un precio de 25 euros al mes para una velocidad de 300 Mbps o de 30 euros al mes para 1 Gbps

Digi comenzó a operar en España en el año 2008. Sin embargo, ha sido en los últimos años cuando la operadora de telecomunicaciones ha acelerado su tendencia de crecimiento, que le he permitido superar ya los tres millones de clientes en el país.

En este contexto, según los últimos resultados publicados, en los nueve primeros meses de 2021 la facturación de Digi en España alcanzó los 257,8 millones de euros, lo que supone un 28,8% más que los 200,1 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2020.