Exteriores del parque Walt Disney World en Orlando (Florida)

Exteriores del parque Walt Disney World en Orlando (Florida)

Tecnología

Disney crea un nuevo cargo directivo para liderar su estrategia en el metaverso

Mike White ha sido nombrado vicepresidente senior de la compañía responsable de "narración de historias de próxima generación". 

15 febrero, 2022 20:13

Noticias relacionadas

The Walt Disney Company acaba de dar un nuevo paso en su apuesta por desarrollar su propio metaverso con el nombramiento de Mike White como vicepresidente senior responsable de "narración de historias de próxima generación", puesto desde el que se encargará de liderar la estrategia de la compañía en este nuevo mercado. 

Así lo ha anunciado Bob Chapek, consejero delegado de Disney, en un correo electrónico remitido a todos sus empleados y al que ha tenido acceso 'CNBC'. White es un directivo que lleva más de diez años trabajando en la compañía y que hasta ahora era responsable de plataformas y experiencias de usuario en Disney Media & Entertaiment Distribution. 

Según el medio estadounidense, Chapek no ha detallado cómo la empresa tiene previsto ganar dinero con el metaverso, pero en la carta enviado a sus empleados señala que la tarea de White desde su nuevo puesto será "conectar los mundos físico y digital" en torno al entretenimiento de Disney.

"Hoy tenemos la oportunidad de conectar esos universos y crear un paradigma completamente nuevo sobre cómo las audiencias experimentan e interactúan con nuestras historias", resalta el consejero delegado de la empresa estadounidense. 

En los últimos tiempos han sido muchas las compañías que han empezado a desarrollar su apuesta por el metaverso. La más relevante ha sido la de Facebook, que decidió cambiar el nombre de la empresa a Meta y anunció que destinaría más de 10.000 millones de dólares (unos 8.800 millones de euros) al desarrollo de software y hardware para este campo. 

En esta línea, también han anunciado iniciativas en este campo empresas como Microsoft, que ya comercializa un dispositivo de realidad aumentada (Hololens) y ha adquirido recientemente Activision Blizzard para reforzar su apuesta por el metaverso en el sector de las videojuegos. También está previsto que Apple lance su propio dispositivo en este campo este mismo año.