Pablo Martín, fundador de Izertis en su estreno en BME Growth.

Pablo Martín, fundador de Izertis en su estreno en BME Growth.

Tecnología

Izertis compra la consultora tecnológica asturiana Duonet

Con la adquisición de la consultora Duonet, la cotizada española anuncia la primera integración del ejercicio 2022.

26 enero, 2022 11:01

Noticias relacionadas

Izertis ha anunciado su primera operación corporativa de este año después de un 2021 especialmente activo en este ámbito. La compañía cotizada en BME Growth ha comprado la consultora tecnológica asturiana Duonet, especializada en arquitectura de procesos, digitalización y movilidad.

La integración de Duonet aporta a Izertis una "importante" cartera de clientes de referencia entre los que se incluyen sectores como banca, industria o servicios, según ha señalado la cotizada. Además, se incorpora un equipo de más de 40 profesionales repartidos entre sus instalaciones de Madrid y Asturias.

El foco de la compañía adquirida está en entornos DevOps, automatizaciones de robótica de procesos (RPA) y BPM e implantación y desarrollo de soluciones a medida. La compradora ha destacado que "todas estas tecnologías cuentan con un gran potencial de crecimiento". Así, según la consultora Grand View Research, se estima un mercado global de 13.740 millones de dólares para el ejercicio 2028.

Plan de crecimiento

Con 14 años de trayectoria, la integración de Duonet se produce en pleno crecimiento de Izertis, que en el último ejercicio anunció unos resultados en los que multiplicaba por 5,4 su beneficio neto. Además, tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y un ebitda normalizado de 12,5 millones en 2023.

El fundador y consejero delegado de Duonet, Daniel Peña, ha señalado que la integración con la cotizada se produce "motivados por su estrategia de crecimiento y su filosofía de aproximación al mercado, con el objetivo de sumar nuestra experiencia en tecnologías y sectores con un gran potencial de crecimiento".

Por su parte, Pablo Martín, presidente y consejero delegado de Izertis, ha destacado que esta operación, "además de aumentar nuestros equipos de expertos con técnicos altamente especializados, también incrementa nuestra presencia en clientes clave de sectores estratégicos" para acelerar su crecimiento.