Pedro Mier, presidente de la patronal Ametic.

Pedro Mier, presidente de la patronal Ametic.

Tecnología

Pedro Mier, reelegido por unanimidad como presidente de Ametic por tres años más

La junta directiva de la patronal digital ratifica así la gestión de Mier en los últimos años y aprueba la continuidad de actual comité ejecutivo. 

22 noviembre, 2021 14:40

Noticias relacionadas

Pedro Mier ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la patronal de la industria digital española Ametic para un nuevo mandato de tres años, según ha informado la asociación en un comunicado. 

La nueva junta directiva de Ametic, que fue elegida por todos los asociados el pasado 4 de noviembre, ratifica de esta forma la gestión que ha llevado a cabo Mier y su equipo durante los últimos tres años al frente de la asociación. 

Además de la reelección del presidente, la junta también ha dado su visto bueno, a petición del propio Mier, a la continuidad del actual comité ejecutivo de la patronal digital

"Tenemos ideas originales, potentes y disruptivas pensadas para beneficiar al conjunto del país, la creación de empleo de calidad y la competitividad de la industria española", ha afirmado Mier. 

El reelegido presidente de Ametic se ha propuesto para los próximos tres años seguir potenciando y avanzando en todo lo desarrollado en los últimos ejercicios, aprovechando la "gran oportunidad" que suponen los fondos europeos, que apuestan por la digitalización de Europa y de España.

En concreto, ha propuesto nuevos retos para la organización como la participación activa de Ametic en las iniciativas estratégicas europeas y españolas de reindustrialización, como los Proyectos importantes de interés común europeo (IPCEIs) de Microelectrónica y Gaia-X, o los PERTEs que afecten al sector.

Asimismo, ha abogado por impulsar el desarrollo territorial de la asociación para alinearse con la realidad del sector, apoyar al tejido emprendedor, reforzar la apuesta por la sostenibilidad, impulsar el crecimiento de empresas medianas mediante la digitalización y poner a las personas en el centro de todos los procesos de digitalización y modernización.