El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la presentación de la agenda España Digital 2025 en Moncloa. Foto: Óscar Cañas - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la presentación de la agenda España Digital 2025 en Moncloa. Foto: Óscar Cañas - Europa Press

Tecnología

Red.es encarga a Everis la difusión de la estrategia España Digital 2025 con un contrato de más 640.00 euros

La firma, que acaba de cambiar su nombre por el de NTT Data, se encargará de desarrollar la plataforma y los contenidos para su difusión.

9 noviembre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

El Gobierno ha decidido dar un impulso a la difusión de la estrategia España Digital 2025 lanzada por el Gobierno en el verano de 2020 y que ha servido de guía para el diseño de las medidas para la digitalización del país incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para impulsar esa difusión, la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha adjudicado a Everis Spain, compañía que acaba de cambiar su nombre por el de NTT Data, un contrato valorado en más de 640.000 euros

Según los términos del contrato publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Everis se encargará del servicio de difusión de la estrategia España digital 2025, así como de su desarrollo, lo que incluye la plataforma, los contenidos y la dinamización del mismo.

Everis Spain se ha impuesto a otros tres candidatos en un proceso abierto en el que se han tenido en cuenta tanto criterios cuantificables por fórmula, que han tenido una ponderación de 60%, como otros relacionados con juicios de valor, que han supuesto el otro 40% de la valoración de las ofertas. 

El valor de la oferta presentada por Everis Spain y seleccionada por Red.es asciende a un total 643.000 euros, una cifra inferior a los 819.767,81 euros de presupuesto base fijado en el proceso de licitación. La adjudicación tuvo lugar el pasado 5 de octubre.

España digital 2025

El 23 de julio de 2020 el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó en el palacio de la Moncloa España Digital 2025, la esperada nueva agenda digital del país con la que el Ejecutivo marcaba la senda a seguir para dar un impulso al proceso de transformación digital de España. 

La estrategia contempla la movilización de 140.000 millones de euros de inversión pública y privada durante los cinco años en los que esté en vigor. La inversión pública prevista para el periodo 2020-2022 se sitúa en torno a los 20.000 millones de euros, de los cuales 15.000 millones, aproximadamente, procederán de los fondos europeos.

De hecho, el programa de recuperación español es el que más fondos destina a la digitalización de todos los presentados por los distintos países europeos (un 29,58% del total de 70.000 millones recogidos para el periodo 2021-2023), superando así ampliamente el objetivo del 20% marcado reglamentariamente por la Comisión Europea (CE). 

El plan incluye 50 medidas que se articulan en torno a diez ejes estratégicos, que abordan aspectos como la conectividad, la ciberseguridad, las competencias digitales, la digitalización de pymes y las Administraciones públicas, la economía del dato y la inteligencia artificial (IA), los contenidos audiovisuales y los derechos digitales.

En estos primeros quince meses transcurridos desde de la presentación de la estrategia, el Gobierno ha lanzado un total de siete planes nacionales, ha puesto en marcha nuevas leyes y ha realizado más de veintena de manifestaciones de interés, aspectos a los que se ha sumado también la aprobación de la Carta de derechos digitales.