Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra.

Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra.

Tecnología

Minsait (Indra) crea Plaiground, su nueva unidad de negocio especializada en inteligencia artificial

La compañía combina las tecnologías más avanzadas con talento especialista para ayudar a las empresas a acceder a esta nueva tecnología. 

2 noviembre, 2021 14:52

Noticias relacionadas

Minsait, una compañía de Indra, ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio especializada en inteligencia artificial (IA), denominada Plaiground, con la que quiere facilitar el acceso de las empresas a todas las soluciones y al impulso que esta nueva tecnología puede aportarles.

Gracias a un modelo innovador, Plaiground ofrece "la respuesta más adecuada" a todos los retos específicos a los que se enfrentan las compañías, gracias a la combinación de las tecnologías más avanzadas con un ecosistema único de talento especializado.

En un comunicado, Minsait también añade que, al mismo tiempo, posibilita que las compañías puedan innovar y experimentar sobre cómo aplicar los desarrollos tecnológicos más vanguardistas.

Para todo ello, se ha creado un entorno colaborativo que facilita el acceso al talento, las metodologías y las tecnologías que las organizaciones necesitan para crear procesos de negocio basados en IA. El objetivo es ayudarles a que sean "más sostenibles y competitivas" en un entorno de rápida evolución tecnológica.

Plaiground cuenta con perfiles muy especializados, centrados en la propia Minsait, junto a cerca de 50 startups, centenares de doctores y expertos de más de 25 universidades y centros de investigación nacionales e internacionales, empresas líderes en nichos de mercado que actúan como socios, y recursos freelance que Plaiground selecciona, analiza y certifica.

La consejera delegada de Indra, Cristina Ruiz, remarca que vivimos en un entorno en el que la tecnología se desarrolla exponencialmente, a una velocidad que dificulta a las empresas evolucionar al mismo ritmo. En este contexto, subraya que con Plaiground facilita una "innovadora respuesta" a esta situación, al unir el acceso a la mayor y más diversa oferta de talento especialista con las tecnologías más vanguardistas.

"Su fórmula de colaboración abierta facilita la creación de estrategias y procesos de negocio basados en inteligencia artificial, que provocan un impacto positivo en las compañías de cualquier sector o industria", asegura.

AI Lab Granada

Uno de los más claros ejemplos de la materialización del modelo de Plaiground, es la reciente creación de AI Lab Granada, uno de los centros de IA "más avanzados de Europa". El laboratorio ha sido puesto en marcha por Minsait y la Universidad de Granada, con Google Cloud como socio tecnológico. 

El centro contará con más de 100 doctores en inteligencia artificial, 165 consultores, desarrolladores e investigadores y un ecosistema de startups y emprendedores, gracias al papel clave de impulso que ha jugado la Junta de Andalucía.

Además, mantiene un modelo abierto a la adhesión de empresas que quieran impulsar productos y servicios propios. En él se desarrollarán soluciones de IA que aumentarán la eficiencia y la sostenibilidad de empresas, Administraciones públicas y la sociedad.