Cristina Ruiz, la ejecutiva al frente de Minsait.

Cristina Ruiz, la ejecutiva al frente de Minsait.

Empresas

Minsait apuesta impulsar la Inteligencia Artificial a través de un modelo abierto, colaborativo y ético

Gestiona AI Lab Granada apostando por ayudar a las empresas a ser más competitivas con un esquema innovador en el que participan científicos, start-ups, freelancers y socios tecnológicos relevantes.

26 julio, 2021 09:04

Noticias relacionadas

Minsait, la primera tecnológica española y un actor principal de la digitalización en España, se consolida como líder del desarrollo de la Inteligencia Artificial en nuestro país, con el objetivo de ayudar a las empresas españolas a ganar competitividad a medida que evolucionan a un modelo ‘Data Driven’, y a la sociedad a sacar el máximo beneficio de las tecnologías.

La compañía de Indra entiende que el tejido empresarial español necesita, para aumentar su competitividad, ganar en orientación al dato, precisión y velocidad. Y sabe que, para logarlo, la innovación en este ámbito demanda una apuesta contundente que asegure el talento de referencia, espacios adecuados y medios técnicos necesarios para materializarla.

Y Innovacion lo que plasma en su modelo de gestión de AI Lab Granada, uno de los centros de Inteligencia Artificial más avanzados de Europa, creado con la Universidad de Granada y que cuenta con Google Cloud como socio tecnológico.

Minsait gestiona este centro con la vocación de convertirlo en un espacio único para el desarrollo de soluciones de negocio basadas en la Inteligencia Artificial, con aplicación real e inmediata, para todas las empresas de cualquier naturaleza que deseen participar. Y aplica en esta gestión un enfoque diferencial, fuertemente práctico y orientado a resultados tangibles en los negocios y en la sociedad.

En Minsait señalan que el centro constituye un entorno abierto y colaborativo, con los mejores expertos y tecnologías al alcance de las empresas españolas que deseen participar, y en el que se invita a las empresas españolas a compartirnos sus retos para responder mejor a las necesidades del tejido empresarial y la sociedad.

Y añaden que esta relación colaborativa entre los expertos y los destinatarios de las soluciones, bajo un enfoque fuertemente práctico de progreso económico y social, será un importante pilar sobre el que se apoye la competitividad de la que es capaz el tejido empresarial español.

Espacio único

El efecto impulsor de la innovación y adopción de la Inteligencia Artificial descansa sobre su estructura de ecosistema abierto, apoyado en la combinación de las capacidades de Minsait y la Universidad de Granada con las de socios tecnológicos como Google Cloud, lo que dota a este centro de elementos que lo convierten en un espacio único:

En primer lugar, la capacidad de escalar y la flexibilidad que aporta un ecosistema abierto al mejor talento y la colaboración estrecha entre empresas, instituciones y líderes mundiales en tecnología. En Minsait recalcan que todos estos actores pueden participar en el desarrollo de soluciones pioneras a los retos reales de las empresas y la sociedad, de manera voluntaria y flexible

Por otro lado, el acceso al mejor conocimiento en el mercado en el ámbito de la Tecnología y la inteligencia artificial, el conocimiento de los equipos de Minsait, de los de Google Cloud, de los de la Universidad de Granada, así como el de todas las start-ups, freelancers, instituciones, corporaciones y empresas de cualquier tamaño y sector de actividad que decidan participar de AI Lab Granada

La tecnología más avanzada a disposición de todas las iniciativas del centro, como soluciones propias o capacidades de procesamiento, entre otras.

El rigor, método y la fiabilidad que aporta el entorno académico, con varias investigaciones apoyadas en Inteligencias Artificial exitosas en su historial

Y, adicionalmente, un modelo de valores éticos y de sostenibilidad claros que favorezcan la adaptabilidad y la continuidad de sus soluciones. Por ello, el centro tiene previsto trabajar específicamente en la ética por diseño en sus soluciones, en la eficiencia de las empresas españolas en términos de sostenibilidad y en la optimización energética de la computación.