Rueda de prensa de los resultados de Orange del tercer trimestre

Rueda de prensa de los resultados de Orange del tercer trimestre

Tecnología

Orange apuesta el 5G para crecer en 2022: clientes más fieles y de mayores ingresos

La operadora ya tiene 620.000 clientes de 5G en España y las ventas de smartphones compatibles con esta tecnología suponen el 39% del total.

27 octubre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

Orange España sitúa como una de sus prioridades para los próximos meses seguir avanzado en el desarrollo de su red 5G en el país. De hecho, la compañía de telecomunicaciones confía en que la nueva tecnología móvil sea una de sus áreas de crecimiento de cara el ejercicio 2022. 

Para ello, la operadora tiene previsto seguir avanzando en el despliegue de su red 5G, que puso en marcha en septiembre de 2020, para lograr así ampliar su base de clientes dentro de un segmento que le permite captar usuarios más fieles y de mayores ingresos

Según los resultados financieros del tercer trimestre de 2021, Orange cerró el mes de septiembre con más de 620.000 clientes de 5G apenas un año después del lanzamiento de su red, lo que supone el 3,8% de sus alrededor de 16,29 millones de clientes móviles.

A este "fuerte crecimiento" se suma el buen desempeño comercial que registran las ventas de dispositivos compatibles con la tecnología móvil de quinta generación. De hecho, en el tercer trimestre de 2021, el 39% de los smartphones vendidos por la compañía fueron 5G

En la rueda de prensa de presentación de los resultados, el director general de la Unidad de Negocio Residencial de Orange, Diego Martínez, ha destacado que todos estos datos anticipan un buen comportamiento de cara a los próximos meses.

"Podemos esperar que este crecimiento siga a lo largo de 2022", ha remarcado Martínez. 

Asimismo, también ha incidido en la calidad de este tipo de clientes, ya que, al igual que ocurre con los que contratan fútbol, los usuarios de 5G son muchos más fieles a la compañía y registran un aumento del ingreso medio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) mucho mayor. 

Mejora de la cobertura

Este aumento de la base de clientes 5G también ha venido acompañado por un avance en el despliegue de la red. De hecho, Orange ya ha conseguido superar su objetivo de alcanzar una cobertura superior al 50% de la población antes de finalizar 2021.

En concreto, a cierre del mes de septiembre, el 51,2% de la población tenía acceso a la red móvil 5G de Orange España, que llega ya a 778 municipios de 38 provincias españolas

Pese a alcanzar este objetivo, la directora general de red de Orange España, Mónica Sala, ha señalado que la operadora no dejará de seguir ampliando su red 5G y espera cerrar el año 2021 con una cobertura del 57%

Lo que ha rehusado detallar Sala es qué parte de esa cobertura corresponde a las frecuencias de 3,5 GHz y 700 MHz, bandas prioritarias para el despliegue del 5G, y cuál a la tecnología DSS, que permite utilizar las mismas frecuencias para LTE (4G) y 5G. 

Aunque no dan la información desglosada de cómo consiguen esta cobertura, la directora de red ha remarcado que, según datos de un informe de Systemics-PAB, la velocidad máxima de su red supera los 600 megabits por segundo. "Consideramos que es una excelente que podemos ofrecer a nuestros clientes", ha apostillado. 

Respecto al 5G standalone (SA), Sala ha señalado que los equipos técnicos de la operadora de telecomunicaciones están trabajando "intensamente" en ello, pero aún no hay fecha de lanzamiento del que se entiende con el 5G 'puro'. 

"Nosotros consideramos que toda nueva tecnología es tan malo lanzarla demasiado pronto como demasiado tarde. Hay que lanzarla en el momento correcto, en el que sepamos que es una tecnología totalmente segura y que podemos ofrecer el mejor servicio a los clientes", ha subrayado.