Orange ficha al exresponsable de televisión de Vodafone para relanzar su área audiovisual

Orange ficha al exresponsable de televisión de Vodafone para relanzar su área audiovisual

Tecnología

Orange ficha al ex responsable de televisión de Vodafone para relanzar su área audiovisual

Ignacio García-Legaz fue el principal artífice de que los rojos dijesen no al fútbol hace tres años.

28 septiembre, 2021 12:32

Noticias relacionadas

Orange ha fichado a Ignacio García-Legaz como su nuevo responsable de televisión, según ha confirmado la empresa a su plantilla en una comunicación interna difundida la tarde del lunes.

El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de octubre, momento en el que empezará la nueva era de la plataforma que hasta el momento tiene al fútbol como su principal reclamo audiovisual.

García-Legaz era hasta antes del verano el responsable de televisión de Vodafone y uno de los grandes artífices de la estrategia que llevó a los rojos a mejorar sus cifras de abonados incluso sin contenidos deportivos.

García-Legaz siempre ha defendido que el fútbol no es rentable, por lo que es fácil inferir que uno de sus principales objetivos será preparar a Orange para una nueva era sin Champions League ni Liga.

Agregador de contenidos

El último contrato firmado por Orange con Telefónica es solo por esta temporada y a partir de la próxima deberán comenzar a negociar con nuevos dueños, pendientes del tender que saldrá a subasta el próximo mes de noviembre.

Hace tres años -cuando Vodafone renunció al fútbol- sufrió una importante fuga de abonados hasta llegar a convertirse en el mayor agregador de series de España, con acuerdos con HBO, Netflix, Amazon Prime y Filmin, entre otros.

En septiembre de 2018 -cuando dejaron de emitir la Champions League- tenían 1,3 millones de clientes y el último dato de junio elevó esta cifra hasta los 1,6 millones. Un crecimiento de más de 300.000 suscriptores en tres años. Actualmente los abonados de Orange están cerca de los 750.000.

García-Legaz llegó a Vodafone en abril de 2015, procedente de Euskaltel, donde también se ocupaba del área de televisión y antes también había estado dirigiendo el negocio de televisión del grupo de cable Ono, que fue adquirido por Vodafone en 2013.