Hubside

Hubside

Tecnología

De reacondicionar tu móvil a alquilar un patinete: así es la francesa Hubside.Store, que abrirá 30 tiendas en España

La cadena de retail aspira a crear 150 empleos directos este año y unos 600 en su proceso de expansión hasta 2023.

19 septiembre, 2021 02:56

Noticias relacionadas

Hubside.Store, del grupo francés Indexia, sigue apostando por la venta, alquiler y reacondicionamiento de dispositivos electrónicos en España y planea abrir tiendas en "las principales capitales del mercado nacional", según confirma a Invertia el director general de la cadena, Jean Pierre Galéra.

Este concepto de tienda apuesta por el consumo responsable y por luchar contra la obsolescencia programada. Además, el mercado de reacondicionado se concentra online por lo que "tenemos un modelo de negocio disruptivo e innovador, somos el único retail que ofrece dispositivos nuevos y reacondicionados", explica Pierre. "Este concepto no existía en los países europeos", afirma.

El cliente antes de comprar un móvil nuevo, primero va a la tienda, "toca el dispositivo por así decirlo" y después "va a Internet", añade Jean Pierre Galera. Por lo que "nuestra política de precios evita el desplazamiento a online". 

Este modelo fue el impulsor para que el grupo Indexia alcanzara en 2020 un volumen de negocio de 150 millones en nuestro país (1.000 millones a nivel global) y este año prevé alcanzar 1.100 millones de facturación; de ellos, 200 millones en España.

De este modo y para llegar a cumplir con los objetivos marcados, la compañía estará realizando aperturas durante los próximos meses en varios centros comerciales de Madrid como Xanadú o Plaza Norte, y cinco aperturas en las ciudades de Vigo, Sevilla, Vitoria, Oviedo y Zaragoza.

Hubside Barcelona

Hubside Barcelona

Estas nuevas inauguraciones se enmarcan dentro del plan de expansión de Hubside.Store en España, donde ya cuenta con establecimientos en Nueva Condomina (Murcia), en el Centro Comercial Diagonal del Mar (Barcelona) y en el Centro Comercial Nevada Shopping (Granada), además de la tienda ubicada en el Centro Comercial Plaza Mar 2, en Alicante.

"La cadena pretende ampliar su presencia en el mercado español hasta las 30 unidades durante este 2021", explica el director general. "Nuestra ambición es abrir 100 tiendas en estos años hasta 2023", añade.

Actualmente, el grupo cuenta con 80 trabajadores en plantilla, unas siete personas por tienda. Sin embargo, "el objetivo final es acabar este año con 150 trabajadores en plantilla y unos 600 con la expasión que llevaremos a cabo hasta 2023", añade Pierre Galéra.

Reacondicionados

Algo característico de las tiendas Hubside.Sotere, es que disponen de un método que llaman Pass' Loacation que permite a todos sus clientes alquilar el drone, patinete eléctrico o la PlayStation que necesiten o cualquier dispositivo electrónico, mediante un sistema de abonos que se pueden adquirir directamente en tienda o por la página web. Además, los establecimientos tienen áreas de reparación y reciclaje, creación de páginas web, contratación de seguros multimedia e impresión de fotos.

Por su parte, el director general sostiene que "ofrecemos una garantía de 24 meses por móvil reacondicionado, una gran diferencia frente a la competencia” ya que en las propias tiendas "se reacondicionan y no se envían a China, para así respetar el origen y las piezas correctas que lleve el dispositivo", remarca.

De este modo nace el grupo Indexia en Francia, como un seguro multimedia donde gestionaba los siniestros en este campo y "nos dimos cuenta de que la mayoría de los dispositivos acababan en la basura y es cuando decidimos apostar por reacondicionarlos", recuerda Jean Pierre Galéra.