Meinrad Spenger (MásMóvil):

Meinrad Spenger (MásMóvil): Javier Carbajal

Tecnología

MásMóvil no participará en la próxima subasta de 5G

El grupo que lidera Meinrad Spenger considera que el precio de la puja es excesivo y que no se han tenido en cuenta sus reivindicaciones. 

5 julio, 2021 21:35

Noticias relacionadas

MásMóvil no participará en la próxima subasta del espectro de 700MHZ que comienza el próximo 21 de julio. Así lo confirman a Invertia fuentes conocedoras, quienes explican que no se "han considerado de forma satisfactoria las solicitudes" que la compañía había hecho al Ejecutivo para participar en el proceso. 

Esas mismas fuentes explican que, la primera de ellas, era que dicho proceso tuviera un "precio razonable". Sin embargo, el coste de 995 millones de euros de importe agregado fijado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, no convence a MásMóvil pese a ser un 15% inferior al estimado inicialmente por la propia secretaría de estado. 

Más allá del precio, el grupo que lidera Meinrad Spenger también consideraba que esta subasta de 700MHZ debería contar con una "reserva de espectro para nuevos entrantes (operadores sin espectro en frecuencias bajas) para dar una oportunidad realista de éxito a operadores de menor tamaño; o que fuera una subasta de una tercera parte del espectro (10Mhz) en bloques regionales para poder participar en las Comunidades Autónomas donde MásMóvil tiene una posición de liderazgo".

Sea como sea, las fuentes consultadas aseguran que el objetivo de la compañía es el de "ser uno de los líderes en el desarrollo de los servicios de 5G en las mejores condiciones para sus clientes y seguirá ampliando su cobertura 5G que ya llega a 435 municipios españoles, el 44% de la población de nuestro país". 

Recuerdan que la compañía dispone de 80MHz de espectro 5G en la banda 3,5GHz y es el operador con mayor espectro por cliente en España, prácticamente duplicando el espectro por cliente disponible por su competencia.

También insisten en que ya están involucrados en varios proyectos de 5G en diferentes regiones españolas y disponen de acuerdos de acceso a 5G con otros operadores.