José María Álvarez-Pallete,  presidente ejecutivo de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

Tecnología

Pallete reclama un nuevo marco regulatorio en la inauguración del MWC

Durante su intervención ha asegurado que "el verdadero reto" es progresar en la digitalización para "dejar que la Inteligencia Artificial desarrolle todo su potencial".

28 junio, 2021 11:09

Noticias relacionadas

El presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete, ha aprovechado este lunes su intervención durante la primera jornada del Mobile World Congress, para reclamar nuevamente un nuevo marco regulador y normas de competencia iguales para "construir una Europa digital fuerte".

En la apertura de una sesión organizada por GSMA y titulada ‘Nuestro mundo conectado’ Pallete ha indicado que esta reclamación propone un cambio necesario para "sacar todo el partido a la digitalización, convertida en una palanca transformadora capaz de generar crecimiento, empleo de calidad, sostenibilidad e inclusión".

Ha indicado que estos cambios son los que puede traer de la mano la actual Revolución Digital, que bien conducida trascenderá su dimensión y alcanzará una Revolución Inteligente. Para ser completa, el presidente de Telefónica ha pedido ir más allá. “Necesitamos un nuevo Acuerdo Digital para gestionar la transición digital con los valores y las personas en el centro”, ha defendido Álvarez-Pallete.

Durante su intervención ha asegurado que “el verdadero reto” es progresar en la digitalización para “dejar que la Inteligencia Artificial desarrolle todo su potencial”.

Con el objetivo de promover una transformación digital justa, inclusiva y sostenible, apela a la "responsabilidad colectiva con las generaciones futuras para difundir los beneficios de la digitalización y no dejar a nadie atrás".

Telefónica en el MWC

Álvarez-Pallete ha defendido que "los datos forman parte de la dignidad de la persona” y que por este motivo los ciudadanos tienen derecho a “saber quién los utiliza y cómo, cuánto valen y quién se beneficia de su valor”.

Esta necesidad de combinar el potencial de la digitalización y la conectividad con los valores y las personas se evidencia en el tratamiento y gestión de los datos, convertidos en esta revolución en un nuevo factor de producción totalmente clave por la información tan sensible que contienen.

“Nuestra privacidad y nuestros datos individuales forman parte de nuestra dignidad. Tenemos derecho a saber quién los utiliza y cómo, cuánto valen y quién se beneficia de su valor”, ha señalado el presidente de Telefónica.

La intervención de Álvarez-Pallete ha tenido lugar en la primera de las cuatro jornadas en las que se desarrollará la presente edición del Mobile. Telefónica asiste al Congreso de manera presencial, con un stand de 952 metros cuadrados, y con una amplia propuesta virtual, reflejada en un gemelo o stand digital a través del cual se puede seguir toda la actualidad de la participación de la compañía en el MWC.

En total, el grupo mostrará hasta 34 casos de éxito con clientes que permitirán conocer las soluciones, los servicios y las aplicaciones con las que Telefónica acompaña a las empresas, los sectores y las AAPP en su transformación digital y tecnológica.