Red.es nombra director general a Alberto Martínez, ex directivo de Agbar

Red.es nombra director general a Alberto Martínez, ex directivo de Agbar

Tecnología

Red.es nombra director general a Alberto Martínez, ex directivo de Agbar

Sustituye a David Cierco que hace tres semanas anunció su salida de la entidad pública.

31 mayo, 2021 12:08

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Red.es ha nombrado este lunes Alberto Martínez Lacambra como nuevo director general, en sustitución de David Cierco, que había abandonado la entidad pública hace una semana.

Martínez Lacambra es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Ha sido director general de Agbar en Cataluña y consejero delegado de Aguas de Barcelona. También ha sido consejero delegado de Aquagest Services Company, empresa que gestionaba las tecnologías de sistemas de información y cadena de suministro para las empresas del grupo.

En el ámbito público, ha participado en la gestión del Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL), un organismo dedicado a la vivienda y, durante seis años, en entornos centrados en las finanzas públicas, transporte público y servicios generales.

La entidad desarrolla "programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a pymes mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".

Salida de Cierco

Es una entidad pública dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. De esta manera, Martínez reportará directamente a la secretaria de Estado Carme Artigas 

Respecto de su antecesor, Cierco ha querido replantearse su futuro después de tres años liderando la entidad y quiere empezar una nueva etapa en el sector privado, aunque todavía no ha cerrado ninguna incorporación de manera oficial. 

En el entorno de Cierco se explicó a este periódico que la decisión ha sido meditada y que se tomó hace más de un mes, por lo que se desliga completamente a la oleada de salidas que se están produciendo en los últimos días en el Ministerio de Asuntos Económicos y la asesoría económica de Moncloa.