David Cierco, en una imagen de archivo.

David Cierco, en una imagen de archivo.

Tecnología

David Cierco dejará Red.es el 20 de mayo después de tres años como director general

El directivo manifestó hace unas semanas su intención de abandonar la entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos.

12 mayo, 2021 13:27
Fernando Cano Alberto Iglesias Fraga

Noticias relacionadas

David Cierco, actual director de Red.es, dejará su cargo formalmente el próximo 20 de mayo. Según ha podido confirmar Invertia ese día se producirá la reunión del consejo de la entidad pública donde se formalizará su salida y se nombrará a su sustituto, que a día de hoy no está elegido. 

En el entorno de Cierco se explica a este periódico que la decisión ha sido meditada y que se tomó hace más de un mes, por lo que se desliga completamente a la oleada de salidas que se están produciendo en los últimos días en el Ministerio de Asuntos Económicos y la asesoría económica de Moncloa.

Cierco ha querido replantearse su futuro después de tres años liderando la entidad y quiere empezar una nueva etapa en el sector privado, aunque todavía no ha cerrado ninguna incorporación de manera oficial. 

La salida de Cierco adelantada por Vozpópuli y confirmada por Invertia se produce tras la presentación del Plan de Recuperación y Resiliencia donde Red.es tiene un papel protagónico.

La entidad desarrolla "programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a pymes mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".

Es una entidad pública dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. De esta manera, Cierco reporta directamente a la secretaria de Estado Carme Artigas.  

Trayectoria de Cierco

David Cierco cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años de experiencia en el ámbito público y privado, durante los cuales ha realizado actividades especialmente vinculadas a las nuevas tecnologías y al desarrollo de la sociedad de la información. 

En el ámbito público, antes de ser Director General de Red.es, fue Asesor del Ministro de Industria (2004-2006) y Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (2006-2010). 

Por otra parte, en el ámbito privado, ha ejercido como Director ejecutivo de la consultora Emoción Digital (2013-2017), CEO de la empresa tecnológica Tryp Digital (2017-2018), y Asesor financiero experto en diferentes entidades como Ahorro Corporación o Intercapital LTD

A nivel formativo, además de la Licenciatura en Economía y Empresa y el Diploma en Economía realizado en Inglaterra, cuenta con tres masters realizados entre los años 1999 y 2016: un Master en Finanzas, uno en Economía y un tercero en Internet Business, lo que avala su conocimiento especializado en el ámbito empresarial, económico-financiero y digital.