Sede de Telefónica en Ronda de la comunicación.

Sede de Telefónica en Ronda de la comunicación. Eduardo Parra Europa Press

Tecnología

Telefónica despide al jefe de negocio de su unidad de ciberseguridad por vulnerar el código ético de la compañía

La compañía investiga los contratos del responsable de Eleven Paths, marca en la que se encuadran los servicios de ciberseguridad del operador.

18 marzo, 2021 16:49

Noticias relacionadas

Telefónica ha despedido este viernes a su jefe de negocio de su unidad de ciberseguridad (CEO Business Security Unit), Pedro Pablo Pérez, por vulnerar el código ético de la compañía. La investigación interna también está afectando a Eleven Paths, marca en la que se encuadran los servicios de ciberseguridad del operador.

La noticia adelantada por Vozpópuli y confirmada por Invertia indica que Pérez estaba siendo investigado hace varias semanas tras detectarse indicios de posibles fraudes en los contratos que suscribió esta división de la compañía.

La empresa presidida por José María Álvarez Pallete también investiga prácticas contrarias a los valores de la compañía y conflicto de intereses entre los empleados del departamento de ciberseguridad.

De momento, serían cuatro los directivos cesados y se investigan a otros tantos que podrían estar involucrados en los hechos.

Ya había sido apartado

Se sospecha irregularidades en las contrataciones con proveedores y en procesos de compra y venta de otras empresas. Pedro Pablo Pérez llevaba 17 años trabajando en Telefónica, primero como VP Security y luego como CEO Business Security Unit desde el año 2017.

Pedro Pablo Pérez ya había sido apartado de su cargo hace unas semanas coincidiendo con el nombramiento de María Jesús Almazor como nueva CEO del área del Cloud y Ciberseguridad enmarcada dentro de la nueva estructura de Telefónica Tech.

ElevenPaths, como proveedores de seguridad gestionada inteligente (iMSSP), se centra en la prevención, detección y respuesta ante incidentes de seguridad para proteger los servicios digitales.

Es una de las compañías más pujantes de Telefónica y desde la cual se están vehiculando todos los negocios relacionados con la ciberseguridad. La compañía facturó un total de 448 millones de euros en 2020.