Imagen exterior del centro comercial Ànec Blau (Castelldefels, Barcelona)

Imagen exterior del centro comercial Ànec Blau (Castelldefels, Barcelona) Lar España

Tecnología

Telefónica y Vértice 360º se unen para la explotación de las pantallas de publicidad en los centros comerciales

El acuerdo contempla el desarrollo de todos los proyectos de DOOH de ambas compañías a nivel nacional e internacional, tanto en Europa como en Latinoamérica.

16 marzo, 2021 11:02

Noticias relacionadas

Telefónica y Vértice 360º han cerrado un acuerdo para trabajar en el desarrollo, gestión y explotación de las pantallas de publicidad en los centros comerciales (Digital Out Of Home, DOOH) hasta finales de 2026.

Según la información remitida por Vértice a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta alianza creará el tercer operador de publicidad DOOH en España y aspira a convertirse y liderar este ámbito sectorial a nivel nacional e internacional en los próximos tres años.

El acuerdo contempla el desarrollo de todos los proyectos de DOOH de ambas compañías a nivel nacional e internacional, tanto en Europa como en Latinoamérica.

Como primer proyecto de esta alianza, Vértice y Telefónica gestionarán desde el próximo 1 de abril la explotación comercial de la actividad publicitaria digital y promocional en un circuito que engloba al menos a 43 de los principales centros comerciales de España y Portugal, con más de 200 millones de visitantes al año.

Vértice ha precisado que este circuito se irá ampliando mediante la incorporación de nuevos centros a nivel nacional e internacional junto con la integración de otras múltiples tipologías de soportes tecnológicos basados en publicidad DOOH.

Big data y Business Inteligence

Para ello Telefónica, ha puesto a disposición de Vértice su experiencia en la ejecución de soluciones basadas en el Internet de las cosas, Big Data y Business Inteligence.

Por su parte, Vértice, a través de su compañía Squirrel Global Media, aportará su experiencia en el sector de la publicidad y su capacidad para la explotación comercial de los soportes DOOH, basada en el 'machine learning' y la publicidad programática, lo que optimizará, según la empresa, las campañas que los anunciantes realicen en los soportes digitales gestionados por ambas compañías.

La aplicación de IOT y Big Data permitirá a los anunciantes optimizar la gestión de sus campañas, ofreciendo la posibilidad de lanzar anuncios personalizados o publicar promociones en tiempo real de un modo interactivo, así como generar distintos mensajes segmentados simultáneamente.

Igualmente, el sistema permitirá la configuración de la publicación del contenido digital por áreas y pantallas; gestión, programación, distribución, segmentación y sincronización de contenidos; dispositivos de control y seguimiento de los principales indicadores de las campañas.

Vértice ha subrayado que esta operación "influirá positiva y directamente en los fundamentales del Grupo" y se enmarca en un ámbito tecnológico estratégico para la compañía, el área TMT Services.