Presentación de la Málaga Mobile Week.

Presentación de la Málaga Mobile Week.

Tecnología

Málaga se acerca al 5G con la Mobile Week que se celebrará en diciembre

El alcalde, Francisco de la Torre, y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, han firmado este miércoles un convenio.

3 marzo, 2021 18:22

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado este miércoles la Málaga Mobile Week 2021, una semana de actividades de la mano de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital). Las dos entidades han firmado este miércoles un convenio de colaboración para acercar la tecnología a la ciudadanía y desarrollar proyectos vinculados a 5G

Las iniciativas se enmarcarán dentro de los cuatro grandes ejes de actuación de MWCapital: sociedad, tecnología, innovación y talento. En materia de sociedad, la alianza se plasmará principalmente en la celebración de Mobile Week Málaga en diciembre de este año, el primer gran evento ya proyectado, que va a permitir trasladar la tecnología al día a día de los malagueños y malagueñas, ayudando así a reducir las brechas digitales a través de actividades y talleres gratuitos.

De esta manera, Málaga pasa a formar parte del elenco de ciudades que este año también celebrará su Mobile Week, según han anunciado el alcalde, Francisco de la Torre, y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau.

Han detallado que dentro del bloque de tecnología, se realizarán proyectos y actividades en el ámbito de la innovación, el talento digital, las comunicaciones inteligentes y tecnologías emergentes, con especial atención al 5G.

Con este objetivo, ha nacido ya una colaboración directa con el Polo Nacional de Contenidos Digitales, el ecosistema en Málaga de la industria de medios digitales y entretenimiento. A esta sinergia se le dará forma mediante 'hackatones', 'challenges' y programas piloto.

En el área de innovación, ambas instituciones ya trabajan en acciones de desarrollo y aceleración de start-ups para fomentar el emprendimiento, conectando ciencia y tecnología.

Y, por último, en materia de talento, se está trabajando ya en el despliegue de iniciativas que ayuden a resolver la actual brecha de talento digital, mediante la capacitación en competencias digitales de los profesionales y la atracción de talento al 'hub' digital de Málaga.

Este acuerdo se basa en la alineación de objetivos entre el Ayuntamiento de Málaga, que apuesta por convertir la ciudad en un hub de innovación y tendencias en materia digital, y Mobile World Capital Barcelona, la fundación que, con un enfoque global y una aplicación local, cuenta con un apoyo público y privado para impulsar el desarrollo digital de la sociedad.

En el acto de firma de esta alianza, Grau ha destacado "la excepcional" acogida de Málaga a las propuestas de MWCapital y ha añadido "estamos encantados de ampliar nuestro propósito de mejorar la vida de las personas a través de una transformación digital orientada a la ciudadanía". Y "de seguir estrechando lazos con ciudades, administraciones e instituciones para crear así un ecosistema tecnológico fuerte que nos ayude con los retos a futuro".

Por su parte, el alcalde de Málaga ha apuntado que "la colaboración con Mobile World Capital Barcelona, referente internacional, nos permite contar con su trayectoria y experiencia para seguir avanzando en nuestro posicionamiento como hub tecnológico. Lo haremos, además, poniendo a la ciudadanía en el eje de la estrategia y potenciando, en lo profesional, el ecosistema innovador que capta y genera talento y conocimiento".

La primera Mobile Week Málaga se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre. Contará con actividades organizadas por toda la ciudad con el objetivo de llegar a los máximos públicos, priorizando, siempre que sea posible, el formato presencial, pero también con algunas acciones en formato virtual.