María Jesús Almazor, nueva consejera delegada de ciberseguridad y cloud.

María Jesús Almazor, nueva consejera delegada de ciberseguridad y cloud.

Tecnología

María Jesús Almazor, nueva CEO de ciberseguridad y cloud y Sergio Oslé le sustituye como CEO de Telefónica España

Pallete ajusta la cúpula directiva de la compañía para afrontar los objetivos del año 2021.

23 febrero, 2021 19:13

Noticias relacionadas

Movimientos de calado en la segunda línea de mando de Telefónica. La hasta ahora CEO de Telefónica España, María Jesús Almazor, será la nueva CEO de la división de cloud y ciberseguridad de Telefónica Tech, dependiendo directamente de José Cerdán. De esa manera, se crea una nueva sociedad bajo el paraguas de Tech.

Su puesto será cubierto por Sergio Oslé, que mantendrá su responsabilidad como presidente de Movistar+ y director residencial. Seguirá dependiendo de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

María Jesús Almazor (Barcelona, 1970), asumió como CEO de Telefónica España en enero de 2018, volviendo a Madrid después de convertirse en uno de los pilares de la expansión y el desarrollo de la compañía en la región sur durante la última década.

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, A Coruña y Sevilla. Viajó por toda la geografía española desde que se incorporara a la teleco nada más graduarse como Ingeniero en Telecomunicaciones en 1994. Este 2021 cumplirá 27 años en Telefónica.

En el caso de Tech, es la única filial de Telefónica que actualmente experimenta crecimientos de dos dígitos. En los resultados del tercer trimestre se reflejaron unos ingresos de 1.113 millones de euros, un 15,4% de crecimiento anual y un 10,5% de mejora solo en el tercer trimestre. Un periodo en el que toda la compañía apenas pudo mantener sus ingresos sin grandes caídas.

Sergio Oslé

El nacimiento de Telefónica Tech fue uno de los ejes del Plan Estratégico de Telefónica presentado en noviembre de 2019. La compañía presentó una hoja de ruta focalizando sus esfuerzos en cuatro mercados estratégicos (España, Brasil, Alemania y Reino Unido), anunció el spin off en Latinoamérica, la creación de Telefónica Tech y Telefónica Infra y una nueva estructura corporativa.

En el caso de Telefónica Tech, la nueva unidad a cargo de José Cerdán nacía con el objetivo de aunar la propuesta de valor para el segmento B2B enfocándose en tres negocios: ciberseguridad, IoT y Big Data, y cloud, áreas en las que, de forma agregada, la compañía está creciendo por encima del 30% anual en ingresos.

Por su parte, Sergio Oslé, era socio de McKinsey en la oficina de Madrid y profesor a tiempo parcial del MBA de Deusto antes de fichar por Telefónica. El directivo ha coliderado la consultora estratégica en el ámbito de las telecomunicaciones y de los medios de comunicación en la península.

Durante su etapa en McKinsey, asesoró a operadoras como Movistar en varios mercados y participó en la transformación integral de un gran operador asiático, así como en la definición de la arquitectura de red de nueva generación de varias operadoras integradas europeas.