Fachada de la empresa Grupo MásMóvil

Fachada de la empresa Grupo MásMóvil Marta Fernández Europa Press

Tecnología

Barómetro nPerf: MásMóvil registra la internet fija con mayor velocidad en 2020

Lidera este ranking anual con 798 puntos por delante de Vodafone, segundo clasificado.

27 enero, 2021 16:58

Noticias relacionadas

MásMóvil lidera el ranking anual de velocidad de conexiones fijas con 798 puntos por delante de Vodafone, segundo clasificado. El Barómetro de las Conexiones a Internet Fijas en España de nPerf ha determinado que en 2020 MásMóvil y Yoigo han proporcionado los mejores servicios fijos de Internet en 2020 en España. 

El indicador ha determinado que las conexiones fijas de internet en España se vieron afectadas en el primer semestre del año 2020 por el confinamiento de la población por la Covid-19.

Sin embargo, desde el mes de mayo de 2020, todos los indicadores de rendimiento de las redes de Internet fijas han vuelto a subir y han alcanzado, o incluso superado, sus valores de inicio de año.

El Barómetro nPerf ha determinado que pese a la pandemia, en 2020 Los usuarios de Internet en España se siguieron beneficiando de muy buenas conexiones a Internet en casa. 

En el caso de MásMóvil, el informe revela que está aumentando rápidamente su participación en el mercado de Internet en España a expensas de sus competidores. De hecho, este operador ha aumentado del 18% al 24%, entre 2019 y 2020, en el total de pruebas de velocidad realizadas por los usuarios de nPerf en España.

En 2020, la velocidad media de descarga en España fue de 135 Mb/s. MásMóvil ofreció de media la mejor velocidad de descarga (147 Mb/s) a sus abonados en 2020, por delante de Vodafone, Movistar y Orange (incluyendo todos los tipos de tecnología de conexiones a Internet fijas).

A pesar del primer confinamiento en marzo de 2020, las velocidades de descarga han aumentado en promedio un 17% (20 Mb/s) con respecto a 2019. Vodafone, MásMóvil y Movistar han alcanzado los 150 Mb/s a finales de 2020.

nPerf ofrece una aplicación gratuita para conocer la calidad de la conexión a Internet, descargable en dispositivos móviles Android, iOS y Windows Phone. Todo el mundo puede usar nPerf test de velocidad gratuitamente. Es así como todos sus usuarios forman parte de la muestra de este barómetro. 

Con el fin de asegurar en todo momento un ancho de banda máximo a los usuarios, nPerf se apoya en una red de servidores dedicados a esta tarea.