Imagen de archivo del logo de la consultora tecnológica Nexllence.

Imagen de archivo del logo de la consultora tecnológica Nexllence.

Tecnología

Glintt se refuerza en España y lanza su consultora tecnológica Nexllence

La compañía espera crear alrededor de 75 puestos de trabajo en España o que den servicio al mercado español en los próximos cinco años.

3 diciembre, 2020 01:29

Noticias relacionadas

Glintt refuerza su apuesta por el mercado español con el lanzamiento de Nexllence, su división de consultoría y soluciones tecnológicas enfocada a ayudar a las empresas en esta ‘nueva normalidad’ marcada por la digitalización y la optimización de procesos.

La creación de esta nueva división surge de la evolución y el crecimiento de dos unidades de negocio existentes en el grupo Glintt: la de consultoría de aplicaciones y la unidad de infraestructura.

Aunque Nexllence es una marca con matriz ibérica, sus servicios abarcan todo el territorio europeo. Actualmente, esta división representa aproximadamente el 30% de la facturación de Glintt y cuenta con aproximadamente unos 300 empleados de los 1.100 del grupo.

Según ha podido confirmar Invertia, la compañía espera crear alrededor de 75 puestos de trabajo en España o que den servicio al mercado español en los próximos cinco años. La oficina en Madrid estará bajo la responsabilidad de Gabriel Pazos.

A pesar del importante impacto de la pandemia, esta unidad de negocio espera terminar el año con un crecimiento de dos dígitos en sus mercados más importantes: Portugal y España.

Servicios digitales

Asimismo, las perspectivas de Glintt para 2021 son de un crecimiento continuo, reforzado por una política de adquisiciones o asociaciones selectivas que permita el desarrollo en áreas tecnológicas críticas, con especial interés en el mercado español, donde Glintt opera desde hace más de 10 años.

La nueva división especializada del grupo cuenta con una oferta de servicios enfocados a ayudar a los clientes en sus inversiones en innovación, "creando factores diferenciadores relevantes a través de nuevos modelos de negocio basados en la economía digital, mayor eficiencia de sus operaciones y mayor productividad de sus empleados".

Nexllence ayuda a las empresas alineando tecnología y negocio, mediante servicios como la Automatización de Procesos Digitales, Ciberseguridad, Integración de Sistemas, soluciones de Analítica Avanzada, Tecnología Low Code de la mano de Outsystems, desarrollo de aplicaciones y sistemas a medida y gestión de Datacenter y Cloud.

Glintt (Global Intelligent Technologies) es una multinacional de tecnología y consultoría, cotizada en Euronext, con una facturación en 2019 de 92,3 millones de euros. Con más de 20 años de experiencia cuenta con 1.150 empleados que operan desde 10 oficinas en Europa, Brasil y Angola.

La compañía opera con software para la gestión hospitalaria y farmacéutica y sus unidades de consultoría tecnológica trabajan con grandes empresas en los sectores Financiero, Servicios Públicos, Telecomunicaciones y Administración Pública, apoyando procesos de transformación tecnológica con soluciones de alta criticidad y entregando servicios de gestión de aplicaciones e infraestructura.