slack

slack

Tecnología

Salesforce compra Slack por 27.700 millones de dólares

Con esta operación se crea uno de los grandes grupos de software empresarial del mundo. 

1 diciembre, 2020 23:23

Noticias relacionadas

Fumata blanca. Lo que hasta ahora eran rumores de mercado hoy se han confirmado. Salesforce ha decidido tirar de chequera para hacerse con una de las plataformas de comunicación más pujante en este momento: Slack. Una operación que tendrá un coste de 27.700 millones de dólares, según han anunciado ambas compañías en un comunicado. 

Los accionistas de Slack van a recibir 27,79 dólares en efectivo y además 0,07766 acciones de Salesforce por cada título que tengan de Slack. De ahí salen los 27.700 millones de dólares en los que se valora la compañía. 

Con esta operación Salesforce, una de las grandes empresas de servicios en la nube se hace con una de las mayores compañías de comunicaciones en la red. De este modo, podrá disputar de tú a tú en este segmento a otros gigantes como Microsoft o Google. 

La cotización

Pese a que la operación llevaba en el mercado varios días, las acciones de Slack caen en el mercado afterhours más de un 3,4% y las de Salesforce se dejan cerca del 3%. Una operación que no se cotizará hasta la sesión de este miércoles dado que la venta se anunciaba después del cierre del mercado americano del martes. 

Slack ha sido una de las grandes vencedoras de los meses de confinamiento provocados por la Covid-19. Sin embargo, ha tenido algunos problemas a la hora de hacer frente a sus principales rivales como Teams u otras plataformas, por lo que se prevé que con la llegada de Salesforce se vea reforzada. 

Aunque Slack no da cifras de usuarios desde el año 2019 cuando reconocía tener más de 12 millones de usuarios diarios, sí se sabe que su principal competidor (Teams) de Microsoft ha conseguido alcanzar los 115 millones, mientras que Zoom ha logrado hacerse con más de 300 millones.