Logo de Zoom.

Logo de Zoom. Eduardo Bolinches

Software

Zoom se pasa a los eventos: así se reconvierte la plataforma

Zoom, la app de teletrabajo por excelencia que ha marcado el confinamiento en España, se actualiza añadiendo los eventos e integraciones con plataformas de terceros.

15 octubre, 2020 09:34

Noticias relacionadas

Si bien el auge de los servicios de teletrabajo como Google Meet o Zoom ha perdido algo de fuelle desde inicios de año, estas siguen siendo plataformas que están viviendo su época dorada debido a la COVID-19 en países como España. Zoom quiere aprovechar su éxito yendo más allá en su formato añadiendo la capacidad de organizar eventos.

OnZoom, su nuevo marketplace es una plataforma en la que los usuarios podrán programar e incluso monetizar eventos virtuales. Este nuevo formato permitirá a organizadores crear eventos en un amplio abanico de categorías de todo tipo.

Ya se podían organizar eventos en Zoom de manera 'casera' como bodas, pero con OnZoom los organizadores no solo tendrán herramientas exclusivas para facilitar su organización, sino que además tendrán la capacidad de monetizarlos en caso de que quieran sacar beneficio de ellos.

Eventos en Zoom

OnZoom incluirá herramientas de software específicas para comprar entradas y venderlas así como programar, promocionar y crear eventos específicos. Desde clases de cocina hasta videoconferencias en las que se traten temas de interés público, cualquier tipo de ocio que tenga cabida en una app de teletrabajo tendrá un hueco en OnZoom. Por supuesto las categorías de eventos se irán ampliando con el paso del tiempo.

Los organizadores de los eventos necesitarán una cuenta de Zoom para acceder a estas características pero cualquier usuario podrá verlos, independientemente de si se usa una cuenta dedicada o no. El número de asistentes, por otra parte, sí estará limitado por la cuenta de pago del organizador, con un máximo de hasta 1000 asistentes. Es de esperar que, con el tiempo, Zoom incluya todavía más aforos.

Los pagos se procesarán a través de PayPal o tarjeta de crédito y las entradas se comprarán dentro de la aplicación como si fueran regalos para otros usuarios. OnZoom llegará al resto del mundo en algún momento del año 2021, aunque no hay una fecha establecida para que esto ocurra. Por ahora, solo está disponible en beta y en Estados Unidos.

Integración con apps

Además de OnZoom, la app de teletrabajo ha anunciado su intención de integrar apps directamente en las llamadas. Esto significa que, sin salirnos de la pantalla, podremos acceder a tareas o documentos de otras aplicaciones sin tener que dejar la llamada o cambiar de ventana. Una integración llamada "Zapps".

Más de 35 empresas están creando sus propias aplicaciones para esta integración, entre las que se encuentran Dropbox, PagerDuty, Pitch, Remix Labs, Slack, Unsplash o Zendesk. Esta idea es como "una tienda de aplicaciones justo donde más la necesita: en una reunión de Zoom, chat, seminario web, llamada telefónica e incluso su directorio de contactos".