Sede de Telefónica.

Sede de Telefónica. Pablo Romero

Tecnología

Telefónica desiste en la venta a América Móvil de su filial en El Salvador

El organismo regulador de El Salvador consideró "inadmisible" la oferta de compra presentada por América Móvil.

3 septiembre, 2020 23:46

Noticias relacionadas

Telefónica ha anunciado este jueves que desiste en la venta a América Móvil de su filial en El Salvador tras las condiciones impuestas a la operación por parte de la Superintendencia de Competencia, el organismo regulador del país centroamericano.

La española y América Móvil han rescindido el acuerdo de compra del 99,3% de Telefónica Móviles El Salvador tras "un análisis detallado por ambas partes de las condiciones establecidas por la Superintendencia de Competencia para la obtención de la correspondiente aprobación regulatoria", según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El organismo regulador de El Salvador consideró "inadmisible" la oferta de compra presentada por América Móvil por la filial aludiendo a su rol de "promover, proteger y garantizar la competencia en pro de la eficiencia económica y el beneficio de los consumidores".

En concreto, hizo alusión a los artículos de la Ley de Competencia y la Ley de Procedimientos Administrativos de El Salvador que regulan la forma y la documentación que se tienen que presentar en este tipo de procedimientos.

La adquisición del negocio salvadoreño de Telefónica por América Móvil fue anunciado el pasado 24 de enero. En total, la teleco mexicana pagará un total de 277 millones de euros a la española por sus operaciones en El Salvador.