Oficinas de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona.

Oficinas de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona.

Tecnología

El representante de Abu Dabi en el consejo de Cellnex presenta su dimisión

La retirada de Jamai se produce como consecuencia de una revisión interna de nombramientos en los consejos en los que participa el fondo soberano.

17 agosto, 2020 11:13

Noticias relacionadas

El consejero dominical de Cellnex Mamoun Jamai ha remitido al consejo de administración de la compañía su carta de dimisión con efectos desde el próximo 24 de agosto, según ha informado este lunes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Jamai, que fue nombrado consejero en junio de 2019 en representación de ConnecT, el brazo inversor en la compañía de la familia italiana Benetton y el fondo soberano abudabí. El hasta ahora consejero dejará también de ser miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones de Cellnex.

La dimisión de Mamoun Jamai se produce como consecuencia de una revisión interna de nombramientos en los consejos de administración de determinados activos de la división de infraestructuras del fondo soberano de Abu Dabi, accionista significativo de Cellnex.

Tras la ampliación

La semana pasada, Cellnex anunció el cierre de su ampliación de capital de 4.000 millones de euros con una demanda récord que superó en más de 46,3 veces la oferta, mejorando así el interés mostrado por los inversores en todas sus operaciones previas para ampliar capital durante el pasado año, en una transacción a la que ha acudido la práctica totalidad de sus accionistas.

En concreto, la sobredemanda ha alcanzado los 185.000 millones de euros, según informa la compañía española de infraestructuras de telecomunicaciones. Los 101,4 millones de nuevas acciones suscritos en la operación comenzarán a negociarse en el Mercado Continuo a partir del próximo 19 de agosto.

La familia Benetton aprovechó el anuncio de la operación para aligerar su inversión en la compañía, de manera que declinaron acudir a la ampliación de capital. Hace algo menos de un mes, colocaron un 3,4% del capital de la cotizada española con un descuento del 6% frente a su cotización, en máximos históricos, cota que no ha logrado recuperar desde entonces.