Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange España en sustitución de Paillassot

Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange España en sustitución de Paillassot

Tecnología

Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange España en sustitución de Paillassot

El nuevo responsable de la filial española, la segunda más importante para el grupo, asumirá su cargo en septiembre.

12 junio, 2020 12:36

Noticias relacionadas

Jean-François Fallacher será designado nuevo CEO de Orange España a partir del próximo 1 de septiembre, según ha comunicado el grupo este viernes. Después de cuatro años al frente de Orange España, Laurent Paillassot ha comunicado a la empresa que abandona sus cargos para "dar una nueva orientación a su carrera profesional fuera del grupo".

Jean-François Fallacher ejerce, desde  el año 2016, el cargo de CEO de Orange Polska, el operador líder de Polonia con más de 15 millones de clientes de móvil y 4 millones de clientes de banda ancha fija. En ese periodo, ha llevado a cabo una completa transformación de la compañía basada en una decidida apuesta por la inversión en infraestructuras y el lanzamiento de ofertas convergentes. 

Jean-François Fallacher ha sido también un miembro activo de la comunidad empresarial en Polonia, siendo Consejero de Comercio Exterior y Presidente de la Cámara de comercio Franco-Polaca (CCIFP).

Previamente a su estancia en Polonia, ejerció como CEO de Orange Rumanía (2011-2016), CEO de Sofrecom (filial del Grupo Orange especializada en servicios de consultoría de telecomunicaciones) y COO de Wanadoo Holanda.  Durante la década de los 90, desempeñó diversas posiciones de liderazgo en el Grupo France Télécom, coincidiendo con la expansión de internet en Francia.  

Quienes conocen de cerca al nuevo CEO de España indican que es de los pocos que conocen al detalle toda la compañía y sus filiales. Ha sido jefe prácticamente en todos los mercados europeos y ahora da el salto a España, uno de los mayores y mas importantes para la compañía.

Laurent Paillasot, CEO de Orange España, durante el 20 aniversario de la compañía.

Laurent Paillasot, CEO de Orange España, durante el 20 aniversario de la compañía.

Fallacher desembarca en Orange España en un momento clave para la compañía, con la apuesta decidida de dar la guerra por el low cost y en un contexto de guerra comercial que parece no dar tregua. 

Orange atraviesa esta año su particular travesía por el desierto con su recientemente estrenado plan estratégico "A tope" en el que buscan crecer en el segmento de empresas y en bajo coste, uno de los lastres para la operadora en los últimos años.

La compañía ha reconocido que este año volverán a caer en ingresos, pero esperan remontar a partir de 2021 cuando los cambios organizativos implantados desde el año pasado comiencen a dar sus frutos.

Paillassot consolidó a Orange como segundo actor de mercado tras Telefónica y por encima de Vodafone. El todavía CEO capitalizó la compra de Jazztel en 2015 y lideró la integración de las dos compañías, así como la apuesta convergente de la operadora y su estrategia multimarca.