Salida a bolsa de MásMóvil, en una imagen de archivo.

Salida a bolsa de MásMóvil, en una imagen de archivo.

Tecnología

MásMóvil suma 23.300 nuevas líneas móviles en mayo, último mes con restricciones

La operadora amarilla vuelve a ser la que más portabilidades gana pese a las limitaciones establecidas por el Gobierno.

2 junio, 2020 18:29

Noticias relacionadas

El grupo MásMóvil volvió a ser la operadora de telecomunicaciones que más nuevas líneas ha sumado. Los datos a los que ha tenido acceso Invertia y que deben ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) indican que la compañía sumó 23.300 altas en mayo.

El dato casi duplica las 12.000 líneas que ganaron en abril, dos meses marcados por las limitaciones del Gobierno para que se realizaran portabilidades. El segundo que más gana es Digi que vuelve a cifras positivas con 10.600 tras perder clientes por primera vez en dos años por la limitación de venta directa en los centros comerciales.

Euskaltel -en el mes del lanzamiento de Virgin- ganó 3.600 líneas, el dato más alto en lo que va del año para la operadora vasca.

Dentro de los que pierden, Vodafone vuelve a cifras negativas con 600 portabilidades menos, mientras que Telefónica logra ralentizar sus cifras de caída con 1.900 de caída. En el caso de Orange, pierde 42.000 líneas manteniendo la tónica de los últimos meses y manteniendo el peor registro del sector.

Desescalada de las 'telecos'

El Ejecutivo limitó los cambios de operador de telecomunicaciones a nuevas altas y a que las portabilidades se realizaran sin que los técnicos tuviesen que desplazarse a los domicilios de los clientes.

Una prohibición prevista hasta el final del estado de alarma, pero que se levantó a finales del mes pasado. De esta manera, los datos de MásMóvil -y del resto de las operadoras- del mes de mayo fueron los últimos con este tipo de limitaciones y en junio las portabilidades deberán volver a la normalidad.

Lo cierto es que tras el fin de estas restricciones se activa casi de manera inmediata la guerra comercial de las operadoras. Invertia ya contó que todas las compañías del sector llevan varias semanas preparando la desescalada comercial con nuevas ofertas y reforazando sus fuerzas comerciales.

La idea de las operadoras es aprovechar esta desescalada comercial para comenzar a recuperar terreno tras la reducción de ingresos generada en los tres meses de confinamiento, entre marzo y mayo.