Vodafone nombra al ex CEO de Heineken como presidente y director no ejecutivo.

Vodafone nombra al ex CEO de Heineken como presidente y director no ejecutivo.

Tecnología

Vodafone nombra al ex CEO de Heineken como presidente y director no ejecutivo

Sucederá a Gerard Kleisterlee como presidente del consejo de administración a partir del 3 de noviembre.

22 mayo, 2020 11:11

Noticias relacionadas

El grupo Vodafone ha anunciado este viernes que Jean-Francois Van Boxmeer será el nuevo director no ejecutivo de la compañía y asumirá el cargo después de la Asamblea General anual el 28 de julio de 2020. De esta manera, sucederá a Gerard Kleisterlee como presidente del consejo de administración a partir del 3 de noviembre de 2020, quien ha sido el principal representante del grupo en los últimos nueve años.

Van Boxmeer es actualmente CEO de Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo. Ha sido director ejecutivo de Heineken desde 2005. La operación se completa dos años después de la llegada de Nick Read como CEO de la compañía en sustitución a Vitorio Colao.

Desde que asumió el cargo de CEO de Heineken en 2005, el valor de las acciones de la compañía se ha multiplicado por tres. Se unió al equipo directivo de Heineken en 2001 con responsabilidad mundial de la cadena de suministro y los servicios técnicos, así como la responsabilidad regional de las empresas operativas en el noroeste de Europa, Europa central y oriental y África subsahariana.

Se unió a Heineken en 1984 y ocupó varios cargos de alto nivel en África y Europa, incluido el Gerente General de Heineken Italia.

Van Boxmeer es también miembro del Comité de Accionistas de Henkel, el negocio de productos para el hogar y tecnología de adhesivos por valor de 20.000 millones de euros, y director principal No Ejecutivo de Mondelez International, la empresa multinacional de refrigerios con sede en los Estados Unidos.  

"Estoy encantado de que Jean-Francois se una a Vodafone y se convierta en el sucesor de Gerard. Ha presidido un período muy exitoso de transformación y creación de valor en Heineken, tiene una amplia experiencia internacional en impulsar el crecimiento a través de modelos de negocio B2B y B2C, y es altamente considerado como uno de los CEO más antiguos y exitosos de Europa. Espero que Jean-Francois desempeñe un papel clave en la próxima etapa del desarrollo estratégico de Vodafone ", ha indicado Nick Read, director ejecutivo de Vodafone.

Por su parte, Jean-Francois Van Boxmeer ha indicado que "es un honor unirse al consejo de Vodafone y, en última instancia, convertirse en su nuevo presidente y construir sobre los muchos logros de Gerard. Vodafone tiene un papel único que desempeñar para permitir a la sociedad digital y la importancia vital de la tecnología y las comunicaciones en nuestra vida cotidiana se ha enfocado en eventos recientes. Tengo muchas ganas de trabajar con Nick y el equipo ejecutivo para impulsar la estrategia de Vodafone, asegurando que creemos un valor significativo para todos los interesados ".