Laurent Paillassot junto a la directiva de Orange en España.

Laurent Paillassot junto a la directiva de Orange en España.

Tecnología

Orange contiene el Covid y llega al millón de clientes con tarifas de datos ilimitados

Esto supone un tercio de sus tres millones de clientes convergentes de la operadora francesa en nuestro país.

30 abril, 2020 11:41

Noticias relacionadas

En plena guerra por las tarifas ilimitadas y días después de que Telefónica se sumara a la estrategia de incluir tarifas planas de datos de móvil a los clientes, Orange ha presentado sus primeros datos a propósito de la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2020.

El CEO de la compañía en nuestro país, Laurent Paillassot, ha indicado que ya se han alcanzado el millón de clientes con estas tarifas ilimitadas, lo que supone un tercio de los 2.994.000 clientes convergentes que la compañía registró al cierre del mes de marzo.

Estas cifras se conocen solo tres meses después del lanzamiento de estas tarifas, las que se han visto impulsadas porque la operadora las incluyó estos paquetes ilimitados en sus paquetes convergentes de mayor valor.

Los ingresos de la operadora en nuestro país cayeron hasta los 1.287 millones de euros durante los primeros tres meses del año, una caída del 2,4% respecto a igual periodo del año pasado. Unos datos que según los directivos de la operadora no se han visto impactados por el Covid, que solo se hizo presente en las últimas semanas del mes de marzo.

Convergentes 'low cost'

Paillassot indicó que estos datos se han visto impactados por la caída del mercado residencial (que se redujo un 4,8%) y la irrupción del mercado del bajo coste "que ha restado valor al sector". 

La operadora espera poner en marcha a partir del segundo trimestre del año nuevas ofertas más agresivas en este segmento en Amena, Simyo y República Móvil, de la mano de paquetes convergentes más baratos. 

"El mercado sigue destruyendo valor, pero vamos a defender el alto valor con el objetivo de crecer en el low cost, con el objetivo de seguir invirtiendo", ha dicho Paillassot en el encuentro con periodistas para explicar los resultados trimestrales.

En cuanto a nuevos negocios, la compañía indicó que ya tiene 20.000 clientes de Orange Bank al cerrar marzo por lo que el objetivo anual de tener 50.000 al cerrar el año se está cumpliendo. Orange Seguros -recientemente lanzado de la mano de  Zurich- espera captar un millón de clientes en diez años.