Telefónica ha lanzado este jueves una campaña con la que comienza la conmemoración de su 96 aniversario. El 19 de abril de 1924 nacía en Madrid la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), una fecha en la que -como hoy- la conectividad es el leitmotiv de la compañía.

Es así como el spot protagonizado por una de las chicas del cable de la compañía -teleoperadoras que el siglo pasado realizaban manualmente las conexiones entre teléfonos- habla de estar conectados "pase lo que pase".

“Puede cambiar el mundo, pero nunca cambiará nuestra necesidad de conectar con los demás. 96 años trabajando para que, pase lo que pase, sigamos conectados”. Es la frase que acompaña una historia en la que la protagonista habla de la emoción de conectar personas mientras le acompañan imágenes de clientes que hablan con sus familiares y amigos durante el confinamiento a través de videollamadas.

"Fui una chica del cable, era el año 1966, para mí fue lo mejor de mi vida, llegar a tu puesto y ver el panel ya era magia , me emocionaba meter la clavija y hablar con una señora que quería hablar con su padre o su madre", recuerda Carmen, la protagonista.

Telefónica celebra sus 96 años más conectada que nunca Invertia

La operadora hace un guiño al confinamiento, un momento en el que se ha convertido en uno de los pilares de la conectividad de los españoles, asegurando las redes para la realización del teletrabajo de los españoles, el ocio digital o la educación a distancia.

De hecho, este aniversario llega en el momento de mayor tráfico de datos de la historia de la compañía. El confinamiento ha disparado en más de un 30% el consumo de Internet durante el último mes y Telefónica ha logrado seguir manteniendo el servicio sin apenas incidencias.

Telefónica se fundó en Madrid el 19 de abril de 1924 bajo el nombre de CTNE. Tenía como domicilio social la avenida de Conde de Peñalver (actual Gran Vía), número 5, en Madrid, y un capital de un millón de pesetas, representado por 2000 acciones ordinarias de 500 pesetas de valor nominal.

Tenía a su cargo el monopolio del servicio telefónico y la participación como principal accionista de la empresa ITT.

Noticias relacionadas