Logo de Vodafone

Logo de Vodafone Toby Melville Reuters

Tecnología

Vodafone implanta el teletrabajo en todas sus plataformas de atención al cliente

Estamos hablando de entre 6.000 a 8.000 personas que realizan estas labores de manera externa para la operadora.

16 abril, 2020 14:31

Noticias relacionadas

Vodafone, en colaboración con sus proveedores de atención al cliente, ha fomentado el teletrabajo entre los agentes que realizan la atención telefónica en plataformas y call centers, distribuidos en 26 localizaciones distintas de toda España.

De esta manera, los 16 proveedores colaboradores que se encargan de las tareas de atención al cliente, información comercial, soporte técnico, atención en redes sociales y chat para sus clientes particulares y empresas, han podido aplicar soluciones de teletrabajo.

Estamos hablando de entre 6.000 a 8.000 personas que realizan estas labores de manera externa para Vodafone. Las principales empresas proveedoras de la operadora británica son Konecta y Teleperformance España.

Una solución demandada trabajadores de buena parte de los call centers en España que venían criticando a sus compañías que les enviaban a sus puestos de trabajo sin las medidas de seguridad sanitaria necesaria para protegerse de eventuales contagios de coronavirus. 

En esta línea, Vodafone ha desarrollado una solución de teletrabajo que permite que los empleados de sus colaboradores puedan trabajar desde sus domicilios como lo harían en su puesto de trabajo habitual, independientemente de la localización del domicilio y garantizando así las medidas de Seguridad establecidas.

Sin riesgo de contagio

Esta solución permite seguir prestando el servicio a los clientes de Vodafone sin afectar a las tasas de abandono de llamadas y mantiene la funcionalidad normal de los servicios previos a esta crisis del coronavirus. Además, los agentes pueden acceder a información y formación específica online, continuando con su plan de formación habitual.

Además, para aquellos agentes que no disponían de conectividad en su domicilio, Vodafone les ha proporcionado un modem 4G, ofreciendo una conectividad segura y robusta que garantiza que puedan trabajar con normalidad.

Esta solución les proporciona seguridad, reduce el riesgo de contagio y se suma a las normas de confinamiento establecidas por el Gobierno. El teletrabajo en entornos de plataformas de atención a clientes es algo muy pionero en España, y los proveedores indican que podría suponer un cambio de paradigma en el futuro, extendiendo esta fórmula en el tiempo, e incluso que llegue a convertirse en híbrida en el sector.