Tienda de Vodafone, en una imagen de archivo.

Tienda de Vodafone, en una imagen de archivo. José G. de San Miguel

Tecnología

Vodafone constituye formalmente su nueva filial para segregar sus torres

Este movimiento es parte de la nueva estrategia de su matriz en Reino Unido de crear una sociedad europea de gestión de torres.

15 abril, 2020 13:01

Noticias relacionadas

Vodafone ya tiene plenamente operativa su filial de emplazamientos Vodafone Towers Spain. Según el BORME de este miércoles, la sociedad fue constituida formalmente el pasado 18 de marzo con el objetivo de segregar las torres de la operadora en España para poder rentabilizarlas ya sea mediante ventas o acuerdos de gestión con otras compañías.

Este movimiento es parte de la nueva estrategia de su matriz en Reino Unido de crear una sociedad europea de gestión de torres con el objetivo de poder sacarla a bolsa a principios del año 2021. En el caso español, la compañía tiene 9.300 torres. 

En el caso de Vodafone Towers Spain, su objetivo social es "la tenencia, arrendamiento y adquisición por cualquier título de infraestructura de telecomunicaciones, la prestación de servicios a terceros a través de dicha infraestructura y la instalación de equipos destinados a la emisión y/o recepción de señales a través de redes de comunicaciones".

El socio único de la nueva sociedad es Vodafone España, la matriz en nuestro país y sus consejeros son Blanca Ceña Fernández, Sergio Moneo y Ana Díaz. El capital social es de un millón de euros y para su constitución Vodafone España ha reducido su capital en 44,2 millones de euros.

En la compañía explican que el proceso administrativo-legal para constituir esta sociedad se inició antes del confinamiento y del estallido de la crisis de coronavirus. Y ahora es la resolución de constitución de la sociedad.