El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Tecnología

Pallete se estrena como ‘influencer’ de LinkedIn y se suma a Botín y Gasol

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, también fue designado esta semana. 

25 febrero, 2020 04:07

Noticias relacionadas

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se convierte desde este martes en influencers de LinkedIn. De esta forma, otro directivo del Ibex 35 se suma a la lista de personalidades públicas y empresariales de primer nivel que forman parte de un programa exclusivo, según han avanzado fuentes conocedoras de la designación a Invertia.

Su nombramiento llega solo un día después de que el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, consiguiese alcanzar el mismo estatus. A este se suma otro alto directivo del principal índice bursátil de España: el vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.

Pero fueron la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y Santiago Íñiguez, presidente de IE University los primeros en arrancar en esta aventura en nuestro territorio.

También forman parte de este programa Dimas Gimeno, experto en la industria minorista y expresidente ejecutivo de El Corte Inglés, y Pau Gasol, jugador de baloncesto profesional.

Además, Pallete se convierte en influencers de LinkedIn coincidiendo con el relanzamiento de Invertia bajo el paraguas de El ESPAÑOL y tras su venta por parte de Telefónica. El directivo aseguró en un vídeo que al portal económico “le irá muy bien”.

Influencers’ de LinkedIn

Los influencers en LinkedIn es un programa que la red social está potenciando en España. A este se puede acceder exclusivamente por invitación del equipo editorial. Está dirigido a aquellos líderes en su sector que comparten contenidos relevantes en su perfil de LinkedIn, ya sea en formato de artículo, post corto o vídeo.

Así, los perfiles como Pallete son designados por el equipo editorial de LinkedIn, integrado por más de 65 periodistas en 15 países. Desde noviembre, España cuentan con dos periodistas realizando esta labor para mantener informados a los más de 645 millones de usuarios de la plataforma y proporcionarles las noticias.

La relevancia de la persona en la industria en la que opera, su capacidad para convertirse en líder de opinión y un compromiso de actividad en la plataforma son algunos de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de designar a estos perfiles en LinkedIn.

En otros países cuentan con este estatus el expresidente de Argentina, Mauricio Macri; la presidenta del BCE, Christine Lagarde. o el fundador de Microsoft, Bill Gates; e Iván Duque, presidente de Colombia, según recuerdan desde la red profesional.