José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, en una imagen de archivo.

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, en una imagen de archivo.

Tecnología

Pallete (Telefónica): "A Invertia le irá bien, muy bien, en las manos de El Español"

El presidente ejecutivo de la operadora de telecomunicaciones da la bienvenida a la nueva etapa del portal económico.

24 febrero, 2020 02:53

Noticias relacionadas

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha dado la bienvenida a la nueva Invertia que se ha puesto en marcha este lunes y que será presentada en el Hotel Palace por el presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ante una amplia representación política, empresarial y gubernamental.

Pallete ha excusado su ausencia a este acto en un vídeo enviado a la redacción de este periódico. "Una reunión convocada por la vicepresidenta Nadia Calviño en Barcelona para esta misma mañana me impide acudir", ha indicado.

En este vídeo además ha reivindicado la decisión de Telefónica de adjudicar a EL ESPAÑOL el portal económico Invertia en una subasta en la que no solo influyó el factor económico, sino que, además, fue valorado el proyecto editorial presentado por este periódico.

José María Álvarez Pallete (Telefónica) da la bienvenida a la nueva Invertia Invertia

"El diario que lidera Pedro J. Ramírez apostó fuerte por Invertia. No sólo en su oferta económica, sino también por el proyecto presentado y por la ambición transmitida para su futuro. Para nosotros, para Teléfonica, este proyecto y estas ambiciones resultaron determinantes", ha indicado.

El presidente de Telefónica ha recordado además la época de Invertia en la operadora. "Hoy es un día importante y de celebración para todos. Porque Invertia ha sido parte de Telefónica y porque siempre se quedará en nuestra historia". 

"Nuevo entorno"

También ha explicado las razones de su puesta en venta. "Hoy mas que nunca los medios de comunicación desarrollan un papel esencial para la sociedad. Medios equipados con buenos profesionales, elaborados con rigor y responsabilidad. Para cumplir esta misión en Telefónica entendimos que Invertia debería rodearse de un nuevo entorno y que tenia que desenvolverse en una empresa meramente informativa". 

Finalmente, el máximo mandatario de la operadora de telecomunicaciones se ha mostrado confiado en el futuro de Invertia. "Estamos convencidos de que a Invertia le irá muy bien en las manos de EL ESPAÑOL".

"Esta presentación, de la Invertia que ya podemos ver y leer todos, confirma nuestras impresiones. Invertia tiene la oportunidad que merecía. Ha tenido un pasado brillante y le espera un futuro aún mejor", ha concluido.