Tecnología

Huawei adelanta al 22 de febrero la fecha de su presentación en el marco del MWC de Barcelona

30 enero, 2020 14:37

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

La compañía china Huawei ha anunciado este jueves que adelantará la fecha de su evento de presentación al próximo 22 de febrero, dos días antes de la apertura oficial del Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona.

"Todo está yendo mucho más rápido de lo que pensábamos y, por ello, hemos decidido adelantar nuestro lanzamiento de forma masiva", ha indicado el director de Consumo de Huawei España, Pablo Wang, durante un evento de prensa en Madrid.

Wang ha señalado que se presentará "sólo en España" un teléfono móvil y ha dejado caer que Huawei podría presentar televisores e incluso un servicio de música o buscador propio.

La compañía también abrirá el próximo 22 de febrero su primera tienda física en Barcelona, concretamente en la Plaza Cataluña, para "acercarnos a los consumidores", según ha recalcando Wang.

Asimismo, Huawei ha afirmado que el 17 de febrero lanzará su propio 'eCommerce' con el que intentará crear una tienda con un mejor servicio logístico.

Wang ha detallado que con este servicio, que no contará con gastos de envío, los pedido realizados en la península llegarán entre 24 y 48 horas. La página web también tendrá un servicio de atención al cliente con el que los consumidores podrán seguir sus pedidos y preguntar cualquier tipo de duda.

En cuanto al futuro de los dispositivos de la compañía sin los servicios de Google ni de su tienda de aplicaciones, Wang ha subrayado que para la compañía "no es un problema".

"Intentamos ofrecer todo tipo de servicio a nuestros consumidores. El objetivo no es generar dinero", ha asegurado Wang. "Si hacemos estos es para que nuestros consumidores puedan tener el mejor servicio", ha añadido.

Wang también se ha referido en su intervención al brote del nuevo coronavirus en China, y ha afirmado que hasta ahora ninguno de sus empleados está infectado. Además ha recalcado que la compañía tiene "un control bastante estricto para garantizar que todos los empleados estén sanos".

Estas declaraciones llegan después de que los organizadores del MWC afirmaran este miércoles que el salón internacional se desarrollará según lo previsto y seguirá las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Gobierno chino y de las autoridades sanitarias estatales sobre el coronavirus.

AURICULARES FREEBUDS3 COLOR ROJO

Huawei también ha lanzado este jueves los auriculares inalámbricos FreeBuds 3 True Wireless Stereo Earbuds en color rojo con motivo de San Valentín, que se celebrará el próximo 14 de febrero.

"Nosotros, con la incorporación de los FreeBuds 3 en sus variantes blanco y negro, también nos diferenciamos más allá de un color blanco", ha indicado Fabio Arena, director de Marketing de Producto de Huawei Consumo en España, añadiendo que Huawei tiene la intención de hacer "diferentes comunicaciones y campañas con este producto".

Los FreeBuds 3 en color rojo están disponibles a partir de este jueves y se podrán comprar en Amazon por un precio de 179 euros. La compañía ha detallado que en un futuro también se podrán comprar desde otros canales.

Estos auriculares, que introducen el procesador Kirin A1, fueron presentados en IFA 2019 de Berlín. Kirin A1 es un procesador diseñado para ofrecer "sonido inteligente" al tiempo que ofrece conectividad estable, baja latencia y control de ruido, como explicaron desde la compañía tecnológica.

El procesamiento de señal de audio digital de Kirin A1 alcanza tasas de hasta 356MHZ, y su algoritmo de cancelación de ruido "reduce efectivamente el ruido ambiente" en los FreeBuds 3, donde este chip se encuentra integrado.

PORTÁTILES MATEBOOK D14 Y D15

La compañía ha aprovechado este evento de presna para presentar en España sus ordenadores portátiles ultraligeros Matebook D4 (de 14 pulgadas) y D15 (de 15,6 pulgadas).

Ambos portátiles cuentan con una pantalla FullView que en el modelo D14 tiene un grosor de 4,8 milímetros y en el D15 de 5,3 milímetros. Además tienen una panel IPS 16:9 con resolución Full HD (1920 x 1080) y un ángulo de apertura de 178 grados.

Los portátiles también cuentan con una experiencia multipantalla, que permite que los Huawei Matebook y los dispositivos móviles compartan una sola pantalla. Con esta función, los usuarios pueden arrastrar directamente contenidos de un dispositivo a otro.

Ambos dispositivos también incorporan cámaras 'pop-up' -retráctiles-, así como un lector de huella en el botón de encendido con el que se podrá acceder al escritorio en ocho segundos.

En cuanto a las principales diferencias entre los dos portátiles, el D14 tiene 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento SSD, comparado con los 8GB de RAM y 256GB SSD del D15. Además, el D14 incorpora un teclado retroiluminado.

Los portátiles Huawei Matebook D14 y D15 estarán disponibles en España a partir del próximo 11 de febrero con un precio de 749 y 699 euros, respectivamente, aunque ya se ha iniciado la precompra.