Tecnología

Mozilla despide a 70 empleados debido a la falta de ingresos procedentes de sus nuevos productos por suscripción

16 enero, 2020 12:21

La compañía Mozilla ha despedido este miércoles a 70 empleados debido a que sus nuevos productos basados en suscripción no han generado los ingresos que esperaban inicialmente.

La CEO de Mozilla, Mitchell Baker, ha asegurado que "su plan de 2019 subestimó el tiempo que les tomaría construir y lanzar nuevos productos generadores de ingresos".

"Pueden recordar que esperábamos obtener ingresos en 2019 y 2020 de nuevos productos de suscripción, así como mayores ingresos de fuentes externas. Esto no sucedió", indica Baker en un correo electrónico interno al que ha tenido acceso Techcrunch.

Asimismo, la CEO de Mozilla ha subrayado que "viviremos dentro de nuestras posibilidades, sin gastar más de lo que ganamos en el futuro inmediato".

Baker menciona específicamente el lento crecimiento de sus nuevos productos como la razón por la que se ha necesitado tomar esta medida.

La cifra de personas despedidas podría ser mayor, ya que Mozilla aún está estudiando cómo afectará esta decisión a los trabajadores de Reino Unido y Francia. En 2018, la compañía afirmó que tenía con alrededor de 1.000 empleados en todo el mundo.

Asimismo, Baker ha subrayado que los empleados despedidos recibirán apoyo de reubicación y "generosos paquetes de salida", según recoge Techcrunch.

También indica que el equipo de liderazgo buscó cerrar el fondo de innovación de Mozilla, pero decidió que lo necesitaba para seguir desarrollando nuevos productos. Mozilla ha dedicado 43 millones de dólares (38,5 millones de euros) a la creación de nuevos productos.

En los últimos meses, Mozilla comenzó a probar una serie de nuevos productos, la mayoría de ellos basados en suscripciones, entre ellos la red privada Firefox y un servicio VPN a nivel de dispositivo que aún no se ha lanzado y costará alrededor de 5 dólares al mes.