Tecnología

Nokia alcanza los 63 acuerdos comerciales relacionados con el 5G a nivel mundial

9 enero, 2020 12:12

La compañía tecnológica finlandesa Nokia ha alcanzado los 63 acuerdos comerciales a nivel mundial relacionados con el 5G, según ha informado la empresa, que remarca además que está presente en un total de 18 redes en activo de la nueva tecnología móvil.

En un comunicado, la compañía detalla que entre estos acuerdos se encuentran los alcanzados con AT&T, Sprint, T-Mobile US y Verizon en Estados Unidos; con Korea Telecom, LG Uplus y SK Telecom en Corea del Sur; con NTT DOCOMO, KDDI y SoftBank en Japón; con Vodafone en Italia; con O2 en el Reino Unido; con Optus y Vodafone Hutchison en Australia, y con Elisa y Telia en Finlandia.

Asimismo, incide en que los 63 contratos comerciales firmados excluyen cualquier otro tipo de acuerdos relacionados con el 5G, tales como pruebas de red pagadas, pilotos o demostraciones. De hecho, agrega que si se incluyeran dichos acuerdos, el número total alcanzaría más de 100.

Nokia remarca que ha sido elegido como proveedor en casi todos los principales mercados 5G de adopción temprana y asegura que esta situación se ve respaldada por las más de 2.000 familias de patentes 5G declaradas como esenciales con las que cuenta apenas un año después de hacer sus primeras declaraciones para el estándar.

"Estos datos suponen un potente final de 2019 para la compañía, que se posiciona como un líder global en la entrega de soluciones 5G de extremo a extremo. Nokia es el único proveedor con una cartera de productos de extremo a extremo que cubre todos los elementos de red 5G, incluidos radio, núcleo, nube y transporte, así como gestión, automatización y seguridad", afirma.

El presidente de redes móviles de Nokia, Tommi Uitto, ha remarcado que la compañía es el único proveedor que está presente en los cuatro operador nacionales de Estados Unidos, los tres de Corea del Sur y los tres de Japón, y ha indicado que esperan continuar este 2020 con la incorporación de "mucho más nuevos acuerdos".