vila-pallete-abasolo-telefonica

vila-pallete-abasolo-telefonica

Tecnología

José María Álvarez-Pallete presenta la 'Nueva Telefónica'

30 noviembre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Esta semana se ha producido el anuncio de la Nueva TelefónicaJosé María Alvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, presentó lo que se ha denominado una “revolución” en la compañía, un nuevo plan de acción que servirá como catalizador de su transformación. Este plan se concreta en la adopción de cinco decisiones estratégicas: foco en España, Brasil, Reino Unido y Alemania como mercados clave; la creación de Telefónica Tech, unidad que aglutinará los negocios digitales con alto potencial de crecimiento y que pretende ser el socio que acompañe a otras compañías en su transformación digital; la creación de Telefónica Infra para aglutinar las participaciones accionariales de Telefónica en vehículos de infraestructuras de comunicaciones; un spin-off operativo bajo una única sociedad de los negocios en Hispanoamérica, y la redefinición del centro corporativo. Además, se ha presentado una nueva organización de Telefónica España, que persigue impulsar aún más el crecimiento, tras nueve trimestres consecutivos de mejora de los ingresos de la compañía en este mercado, a la vez que pone aún más foco en el cliente. 

La próxima semana comienza la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), que se celebrará en Madrid, bajo la presidencia de Chile del 2 al 13 de diciembre, y Telefónica ha anunciado su presencia como partner tecnológico. La compañía proporcionará la conectividad fija y móvil durante toda la cumbre, y prestará los servicios técnicos a través de sus GOAS (Grupo Operativo de Acciones Singulares). Además será responsable de garantizar la ciberseguridad de las comunicaciones. La compañía cuenta en España con una red alimentada con energía 100% renovable y, gracias a la fibra, ha ahorrado a la atmósfera el equivalente al carbono capturado por más de 900.000 árboles en los últimos tres años. 

Por otro lado, cabe destacar que Telxius ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Brasil (Vivo), operador de telecomunicaciones líder en el mercado brasileño, para la compra de 1.909 torres. Con esta adquisición, Telxius doblará su portafolio hasta alcanzar los 3.850 emplazamientos propios y se consolida como uno de los principales operadores neutros de infraestructura en el país. El acuerdo alcanzado, que está sujeto a la preceptiva aprobación de la autoridad de competencia, asciende a un valor total de R$ 641 millones, aproximadamente 140 millones de euros, que será financiado con recursos generados por la compañía al igual que las adquisiciones previas ejecutadas a lo largo de 2019. 

En el sector, Orange ha presentado su banco móvil en España, con el que ofrecerá servicios como cuentas corrientes y de ahorro, tarjetas de crédito y débito, pagos online y créditos personales, entre otros. También en la órbita de Orange, Deutsche Telekom y Orange están explorando una futura fusión según el diario alemán Handelsblatt, aunque todavía estaría en una fase prematura.