Telefónica y Deutsche Telekom amplían su acuerdo de compartición de redes

Telefónica y Deutsche Telekom amplían su acuerdo de compartición de redes

Tecnología

Las 'telecos' europeas se disparan por los rumores de fusión entre Deutsche Telekom y Orange

  • Las acciones de la alemana se apuntan alzas del 1,6% en la Bolsa de Fráncfort
  • Los consejeros delegados de ambas compañías han mantenido contactos en los últimos meses
27 noviembre, 2019 16:02

Noticias relacionadas

Las compañías de telecomunicaciones europeas suben con fuerza en bolsa despuès de conocerse que la compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom estaría estudiando una fusión con la francesa Orange. Así lo ha publicado este miércoles el diario germano 'Handelsblatt'.

Al calor de estos rumores, que no son del todo nuevos en el sector, Deutsche Telekom se apunta alzas del 1,6% en la Bolsa de Fráncfort. Mientras tanto, las acciones de Orange apenas remontan un 0,13% en la Bolsa de París. En la subida, la alemana tira al alza de las cotizaciones de valores como la española Telefónica (+1,1%), que este mismo miércoles ha convocado rueda de prensa al cierre de mercados para anunciar algunas medidas acordadas en un consejo de administración extraordinario celebrado durante los dos últimos días. La belga KPN suma un 0,8% a sus acciones.

El rotativo económico alemán informa este miércoles de que juntas ambas empresas podrían lograr elevadas sinergias, pero existe una gran oposición política. El consejero delegado de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges, se reunió en julio con el de Orange, Stéphane Richard, en el hotel de lujo Schloss Elmau en los Alpes bávaros.

Höttges escribió en la red social LinkedIn "nosotros juntos" y colgó algunas fotos de ambos en un refugio de montaña. "Una Europa fuerte no es solo un asunto político, sino también para las empresas", escribió Höttges, que preside Deutsche Telekom desde comienzos de 2014, añade el "Handelsblatt".